Partidos que jugará México en la Copa América 2015

La selección de México que va en calidad de invitado a la Copa América 2015, integra el grupo A junto a la selección de Chile, Ecuador y Bolivia. En cuanto a participaciones, la selección de México ha participado ocho veces a lo largo de la Copa América, de las cuales en dos ocasiones ocupó el segundo lugar (1993, 2001) y tres veces ocupó el tercer lugar (1997, 1999, 2007).

Cabe destacar que, el vencedor de este torneo participará en la Copa FIFA Confederaciones 2017, que tendrá como sede a Rusia, pero si vencen los dirigidos por Miguel Herrera o la selección de Jamaica, no avanzarían a dicho torneo debido a que ambas escuadras son invitadas y deben acceder a través del torneo de Copa de Oro 2015, que incluye a selecciones del área de Concacaf, a la que éstas pertenecen.

Partido México vs Bolivia

Detalles del partido:
- Fecha: 12 de Junio
- Estadio: Sausalito, en Viña del Mar
- Hora: 20:30 hora de Chile.

El partido frente "Los Altiplánicos" acontecerá el 12 de Junio en el estadio Sausalito, en Viña del Mar a las 20:30 hora local.

El "Tri" tendrá como primer rival a la selección de Bolivia, que pese a no ser favorito y ser considerado el equipo más débil del grupo, Bolivia es el único equipo del grupo que consiguió la Copa América en el año de 1963, por su parte la selección mexicana de fútbol llegó dos veces a la final de este torneo (1993 y 2001) pero perdió en las dos ocasiones frente a la selecciones de Argentina  y Colombia respectivamente.

Según datos estadísticos de los últimos cuatro partidos amistosos que han jugado, la selección de México ha vencido todos, el partido más reciente ocurrió en el mes de Septiembre de 2014 y el marcador quedó 1-0 con gol de Miguel Layun.

Partido Chile vs México

Detalles del partido:
- Fecha: 15 de Junio
- Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.g
- Hora: 20:30 horas de Chile

Este interesante partido que enfrenta a dos selecciones de jerarquía mundial se jugará  el 15 de junio, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago a las 20:30 horas local.  El partido podría determinar quién terminará en el primer lugar del Grupo A.

Frente a la selección de Chile será su segundo partido del Tri y no la tendrá fácil ya que Chile viene de hacer un buen papel en el Mundial de Brasil, donde llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por la selección de Brasil en la tanda de penales (3-2), además por su condición de anfitrión tiene la obligación de llegar hasta el final, tal y como lo hizo en Uruguay de 1956 y Argentina 1987, donde alcanzó el segundo lugar.

En Copa América, ambos equipos se han enfrentado cinco veces, con tres victoria para México, una para Chile y se registra un empate. El último enfrentamiento en donde ambos equipos se vieron las caras, fue en una partido Amistoso celebrado en el mes de Septiembre de 2014, donde no se hicieron daño y el partido quedó 0-0.

Partido México vs Ecuador

Detalles del Partido:
- Fecha: 19 de Junio
- Estadio: El Teniente, Rancagua
- Hora: 18:00 horas de Chile

Este será su último partido en la fase grupos de la selección Mexicana y será frente a la selección ecuatoriana, quien logró su mejor participación en la Copa América de 1993 donde quedó en el cuarto lugar al ser vencido por la selección de Colombia.

No hay comentarios.: