México vs Ecuador: A qué horario se juega Copa América (19/06/2015)

Informamos a qué hora se jugará el partido Mexico vs Ecuador, correspondiente por la fecha 3 de la Fase de Grupos (Grupo A) de la Copa America Chile 2015. El favorito de este encuentro es el "Tri" por dos razones, una porque tiene superioridad numérica en la cantidad de victorias logradas en todos los enfrentamientos históricos, y otra porque, si bien ambas selecciones nunca han logrado coronarse campeones, la escuadra norteamericana ha llegado en dos ocasiones (1993 y 2001) a la final del máximo torneo continental de selecciones.

Ambas selecciones se han enfrentado en 19 ocasiones en todas las competiciones de acuerdo a la FIFA, de las cuales el seleccionado ecuatoriano ha ganado dos veces y han igualado cinco veces. En todos los 5 encuentros por competiciones oficiales (Copa del Mundo  Copa América) la selección ecuatoriana nunca ha ganado, las dos victorias fueron por compromisos amistosos (con marcador de 1-2 en Guadalajara en el año 2010 y por 1-0 en California en el primer amistoso histórico disputado en 1996).

En tanto a los enfrentamientos de ambos equipos por la Copa América, el seleccionado mexicano ha ganado en todos los cuatro encuentros. En el primer enfrentamiento ganó por 0-2 en las semifinales de  la Copa América Ecuador 1993 (este fue el primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones), luego empataron 1-1 en tiempo reglamentario pero ganó por en la tanda de penales por 4-3 en Cuartos de Fina de la Copa América Bolivia 1997, después se impuso por 2-1 en Fase de Grupos de la Copa América Perú 2004, y finalmente venció por 2-1 en Fase de Grupos de la Copa América Venezuela 2007.

La selección ecuatoriana nunca consiguió buenos resultados en las seis ediciones cuando Chile fue sede de la Copa América, siempre quedó eliminado en la primera fase. Mientras que la escuadra mexicana es la primera vez que jugará en Chile, puesto que la última vez que Chile fue anfitrión de la Copa fue en 1991 y los mexicanos comenzaron a participar como país invitado a la competición de la Concacaf a partir de 1993.

El 28 de marzo de 2015 ambas selecciones se vieron las caras en un compromiso amistoso disputado en Estados Unidos, en tal ocasión el combinado dirigido por Miguel Herrera ganó por 1-0 con el tanto de Chicharito Hernandez.

Ambas selecciones aún tienen programado juegos amistosos de preparación, El Tri enfrentará a Senega en Tuxtla Gutierrez, Perú en Lima y Brasil en São Paulo; mientras que la Tri se medirá con Panamá dos veces, una en la capital panameña y la otra en Portoviejo.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Mexico vs Ecuador está programada para jugarse el Viernes 19 de Junio de 2015, en el estadio El Teniente, Rancagua, a partir de las 18:00 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 08:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 06:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 05:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 23:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 22:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 18:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 17:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 16:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 16:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 15:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 14:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: