Ecuador vs Bolivia: segundo partido Grupo A por Copa América 2015

Entérese a qué hora juegan Ecuador vs Bolivia, partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos (Grupo A) de la Copa América 2015. De acuerdo a los datos estadísticos de la FIFA, se determina que ambas selecciones tienen resultados equilibrados, cada una suma una victoria. La escuadra boliviana sabe lo que es ganar el título de campeones de la Copa America, pero lo conquistó hace 52 años; mientras que el combinado ecuatoriano lo máximo que ha logrado en el torneo continental es llegar hasta semifinales en dos ediciones pero en ambas ocasiones quedó en el Cuarto Lugar.

Ambas selecciones han empatado cinco veces de los siete enfrentamientos en total por la Copa América, los bolivianos ganaron por 2-0 en la Copa de Brasil-1949 y los ecuatorianos ganaron en el último encuentro entre ambos elencos en la Copa de Chile-1991. Ambos seleccionados nunca se han enfrentado en Valparaíso, pero ya se han enfrentado dos veces en territorio chileno, el primer encuentro finalizó en empate sin goles en partido disputado en Santiago De Chile por la Copa América Chile-1945 y el segundo encuentro fue en Vina Del Mar y terminó en victoria a favor de los ecuatorianos en la Copa América Chile-1991.

La Tricolor nunca se ha coronado campeona en todas las ediciones del torneo ni si quiera en las tres oportunidades cuando fueron anfitriones (1947, 1959 y 1993). Precisamente cuando Ecuador fue sede en las ediciones 1959 y 1993, la Tri consiguió su mejor resultado, logrando avanzar hasta semifinales pero se hizo acreedor del Cuarto Lugar en ambas ocasiones.

La Verde ha logrado llegar a la final en dos oportunidades, consiguiendo coronarse campeón en una edición y en la otra ser subcampeones. Sin embargo la vez que se coronó campeón del torneo continental fue hace 52 años.

La banana mecánica cerró el año pasado con una victoria por goleada de cinco goles a uno ante El Salvador, pero en este año ha sumado dos derrotas consecutivas en amistosos disputados en Estados Unidos, primero por 0-1 ante México y 2-1 ante Argentina. Jugará un último amistoso de preparación ante Panamá el próximo 7 de junio antes del inicio de la Copa.

Los Altiplanicos cerraron el año pasado con una victoria por tres golas a dos contra Venezuela, y tienen previsto disputar dos juegos amistosos antes del inicio de la Copa, el primero será contra Venezuela el 31 de mayo y el último contra Argentina el próximo 6 de junio.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Ecuador vs Bolivia está programada para jugarse el Lunes 15 de Junio de 2015, en el estadio Elías Figueroa, Valparaíso, a partir de las 18:00 hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 08:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 06:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 05:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 23:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 21:00 Hora (UTC) - Reino Unido (Londres).

> 18:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 17:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 16:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 16:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 15:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 14:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: