Barcelona vs Athletic Club: Final Copa del Rey, 30/05/2015 (Horario)

Informamos a qué horario jugarán el partido Barcelona vs Athletic Club, por la Final de la Copa del rey 2014-2015. Ambos equipos se enfrentarán por octava vez en una final de la Copa del Rey, el balance de los siete enfrentamientos está a favor del Barca con cinco victorias frente a dos derrotas. Será la primera final que disputarán ambos equipos en Barcelona. La final del KO 2015 se transmitirá en vivo por la televisión española La 1.

Antes de disputarse la Final del KO ya se conocerá si el Barca es campeón de La Liga y si es finalista de la Champions League. Para coronarse campeón de la Liga, el Barca depende de sí mismo puesto que sólo tiene que ganar en las tres últimas jornadas (o por lo menos empatar en una y ganar en las otras dos jornadas) de la Liga, el primer enfrentamiento será contra el Real Sociedad en el Camp Nou el 9 de mayo, luego contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el domingo 17 de mayo, y finalmente contra Deportivo de la Coruña en el Camp Nou el domingo 23. Para avanzar a la Final de la Champions League, el Barca tendrá que imponerse en los partidos de ida y vuelta al Bayern de Múnich.

Athletic llegó a la final tras vencer en los Dieciseisavos a Alcoyano (marcador global de 2-1 con dos tantos de Borja Viguera en los juegos de ida y vuelta), luego se impuso en los Octavos a Celta de Vigo (ganó por 2-4 en el juego de ida con los tantos de Mikel San José, Aritz Aduriz y Markel Susaeta, pero perdió por 0-2 en el juego de vuelta disputado en San Mamés), después por Cuartos de Final dejó en camino a Málaga (empataron sin goles en La Rosaleda y ganó en el juego de vuelta con el único tanto de Aritz Aduriz), finalmente eliminó a R. C. D. Español (empataron 1-1 en el jeugo de ida gracias al tanto de Aritz Aduriz, y en la vuelta ganaron por 0-2 con los tantos de Aritz Aduriz y Xabier Etxeita)

Barça ganó en los Dieciseisavos con comodidad a Huesca (con marcador global de 12-1), luego en Octavos de Final tampoco tuvo problemas con el Elche (global 9-0), después en Cuartos de Final ya se cruzó un peso pesado como Atlético Madrid pero finalmente también le ganó (por 1-0 en el  Camp Nou y 2-3 en el Vicente Calderón), y finalmente venció con algo de facilidad a Villarreal (con marcador global de 6-2)

Aritz Aduriz suma cuatro goles marcados en la presente edición de la Copa del Rey, así que tiene posibilidades de convertirse en el máximo goleador del KO que actualmente tiene en primer lugar a Iago Aspas (jugador del Sevilla con 7 goles), en segundo lugar a Neymar (6 goles) y seguido por Pedro (5 goles). Lionel Messi ocupa el sexto lugar en la tabla de los máximos goleadores con 3 tantos.

De los ocho enfrentamientos por Finales de la Copa del Rey, el conjunto catalán consiguió cinco victorias, mientras que el cuatro vasco sumó dos triunfos. Barca ganó por 2-0 en la primera final de 1920, también por 4-3 en el año 1942, luego por 2-1 en 1953, después por 1-0 en 1984, por 4-1 en el 2009 y 0-3 en el 2011. Los leones, por su parte, ganaron por 1-0 en 1932 y 1-0 en 1984.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Barcelona vs Athletic Club está programada para jugarse el Sábado 30 de Mayo de 2015, en el estadio Camp Nou, a partir de las 21:30 Hora de España (UTC+2).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 06:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 04:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 03:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 21:30 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 20:30 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 16:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 15:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 15:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 14:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 13:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 12:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: