Colombia vs Peru: A qué hora juegan por Copa América 2015

Informamos a qué horario se jugará el partido Colombia vs Perú, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa América 2015. Ambas selecciones ya saben lo que es coronarse campeones en este certamen continental, aunque el conjunto colombiano es el equipo que ha conseguido el título por última vez. Mientras que la escuadra peruana ha sumado más victorias en los enfrentamientos históricos contra el elenco colombiano en el torneo de la Conmebol.

La selección peruana ha ganado dos títulos de campeones por la Copa América en dos oportunidades (cuando fue anfitriona en 1939 y en la edición cuando no hubo una sede fija de 1975) y su último máximo logro es haber llegado hasta semifinales en la edición del 2011. Por su parte, el seleccionado colombiano se coronó campeón por única vez cuando fue anfitrión en el 2001, aunque después ya no ha llegado hasta semifinales salvo en la edición del 2004.

Ambas selecciones se han enfrentado 49 veces en todas las competiciones FIFA y los resultados de todos estos enfrentamientos están casi parejos, pero a favor de los colombianos de 16 victorias sobre 15 triunfos de los peruanos. En los partidos por las Eliminatorias Mundialistas, los colombianos tienen saldo a favor de 10 victorias frente a tres derrotas, pero en los partidos por Juegos Amistosos y la Copa América los peruanos tienen saldo a favor de 12 victorias frente a seis derrotas.

Específicamente ambos seleccionados se han enfrentado en 15 ocasiones por la Copa América, en las que la escuadra Blanquirroja ha ganado en 7 partidos y ha perdido en 3 encuentros. Nunca ambas selecciones se han enfrentado por alguna edición de la Copa américa que haya tenido como sede el territorio chileno. Ambas selecciones se han favorecido en algunas ediciones cuando la Copa América se ha disputado en Chile, el equipo incaico llegó a las semifinales tanto en 1941 y en 1955, mientras que el equipo cafetero llegó a semifinales en 1991.

Los tres primeros enfrentamientos históricos entre ambas selecciones por la Copa América, la peruana ganó en todos con una diferencia mínima de tres goles. En los últtimos tres enfrentamientos del torneo, los colombianos ganaron en el tercer último encuentro por 3-0 en el 2001, en el penúltimo encuentro igualaron por dos goles y en el último encuentro los peruanos ganaron por 2-0 en tiempo suplementario de los Cuartos de Fina de la edición 2011.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Colombia vs Peru está programada para jugarse el Domingo 20 de junio de 2015, en el estadio Germán Becker, Temuco, a partir de las 16:00 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 06:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 04:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 03:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 21:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 20:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 16:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 15:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 14:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 14:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 13:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 12:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: