Uruguay vs Paraguay: tercer partido Grupo B Copa América 2015 (Horario)

Informamos a qué horario se jugará el partido Uruguay vs Paraguay, válido por el cierre de la Fase de Grupos de la Copa América 2015. Se enfrentan dos selecciones que ya saben lo que es coronarse campeones de este certamen deportivo, y que actualmente son dirigidas por un entrenador veterano que tuvo que esperar cinco años para conquistar un título en la más reciente edición y un técnico que por primera vez asume el cargo de entrenador de una selección nacional de mayores.

De acuerdo a la FIFA, ambas selecciones se han enfrentado 71 veces en toda la historia, están casi parejos pero la balanza se inclina a favor de los uruguayos con 29 victorias contra 25 derrotas. En los compromisos amistosos están parejos, puesto que de  los 34 enfrentamientos cada equipo suma 12 victorias. En los doce enfrentamientos por las Eliminatorias Sudamericanas, los paraguayos tienen superioridad de 7 victorias sobre los 3 triunfos de los uruguayos. En tanto que en los enfrentamientos por la Copa América, ambas selecciones se han medido en 25 ocasiones, con saldo a favor de la escuadra uruguaya de 14 triunfos por encima de las 6 victorias del elenco paraguayo.

Ambas selecciones ya se han enfrentado en dos oportunidades en territorio chileno por una edición de la Copa América, en ambas ocasiones los uruguayos ganaron, la primera vez por marcador de 6-1 en partido disputado en La Florida, Santiago el año de 1926, y el marcador del segundo partido fue de 3-1 que se disputó en Santiago De Chile el año 1955.

La Albirroja ganó los dos primeros enfrentamientos históricos entre ambas selecciones por la Copa América de Argentina en 1921 y de Brasil en 1922. Sin embargo los guaraníes no ganan desde la Copa América Ecuador 1947. Desde esta última derrota, la Celeste ha logrado conquistar hasta la fecha diez victorias y cuatro empates en partidos por el Torneo Continental.

El entrenador argentino Ramón Angel Diaz será el encargado de guiar el equipo guaraní, pero como el seleccionador "El Pelado" Diaz ha sido contratado desde finales del año pasado y no ha tenido suficiente tiempo para formar un equipo consolidado, entonces los compromisos a jugar en el torneo continental serán útiles para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

El seleccionador Oscar Tabárez se hizo cargo de la selección uruguaya desde el 2006, y en su primera participación (Venezuela 2007) quedó en el Cuarto Lugar, mientras que en su segunda participación (Argentina 2011) ya logró coronarse campeona. Ahora buscará el cuarto bicampeonato o tratará por lo menos de conservar el título

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Uruguay vs Paraguay está programada para jugarse el Sábado 20 de junio de 2015, en el estadio La Portada, La Serena, a partir de las 16:00 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 06:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 04:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 03:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 21:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 20:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 16:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 15:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 14:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 14:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 13:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 12:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: