Guarani vs Racing: A qué horario juegan por Libertadores 2015

Informamos a qué horario se jugará el partido Guarani vs Racing, partido de IDA de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2015.

El Aborigen y La Academia nunca se han enfrentado en una edición de la Copa Libertadores. Ambos equipos están parejos, ambos suman una derrota hasta el momento, además que el conjunto argentino suma 18 goles a favor y 9 goles en contra, mientras que el cuadro paraguayo ha cosechado 15 goles a favor y 10 goles en contra. Lo que puede diferenciar a ambos equipos y convertir en favorito a uno de ellos, es que el Racing se ha coronado campeón en una oportunidad y terminó como líder del grupo en la Fase de Grupos.

Racing ha participado en seis ocasiones en la Copa Libertadores (1962, 1967, 1968, 1989, 1997, 2003) y ha logrado coronarse campeón en la edición de 1967. El equipo argentino nunca se ha enfrentado ante un equipo paraguayo en cualquiera de las fases de la Libertadores.

Guaraní nunca se ha coronado campeón a pesar que han participado catorce veces en el torneo. El Cacique participa por segunda vez consecutiva, luego que en la temporada pasada quedara eliminada ante Universidad de Chile en la Primera Fase. El mejor resultado conseguido por el equipo paraguayo ha sido acabar entre los seis mejores del continente en la temporada de 1966.

El Guaraní fue definitivamente superior ante Corinthians en los Octavos de Final, lo venció en ambos encuentros sin recibir un gol. En el partido de ida el conjunto paraguayo ganó en Asunción por dos goles anotados por Federico Santander y Alberto Contrera. El Indio nuevamente se impuso en el partido de vuelta en Sao Paulo con una victoria de 1-0 con el gol marcado por Fernando Fernández.

Racing Club no se clasificó tan cómodamente a los Cuartos de Final, Brian Fernández logró el empate en los últimos cuatro minutos del final del tiempo reglamentario del partido de ida disputado en Montevideo, y en la vuelta en Avellaneda los locales ganaron con los tantos obra de Washington Camachoy Gustavo Bou.

El vencedor de esta serie se enfrentará ante el equipo ganador de la otra serie entre River Plate y Cruzeiro.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Guarani vs Racing está programada para jugarse el Jueves 21 de mayo de 2015, en el estadio Defensores del Chaco, Asunción, a partir de las 18:45 Hora de Paraguay (UTC-4). El árbitro brasileño Sandro Ricci ha sido designado por la Conmebol para impartir justicia en el partido, junto a sus compatriotas Emerson de Carvalho y Fabio Pereira.

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 09:45 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 07:45 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 06:45 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 00:45 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 23:45 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 19:45 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 18:45 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 18:15 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 17:45 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 16:45 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 15:45 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

River Plate vs Cruzeiro: Copa Libertadores 2015 - Cuartos Final (Horario)

Informamos a qué horario se jugará el partido River Plate vs Cruzeiro, partio de IDA de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2015.

Si no se hubiera producido el incidente en el clásico y Boca hubiera eliminado a River, Cruzeiro se hubiera enfrentado ante Boca por tercera ocasión en una edición de la Libertadores, o ante otro equipo argentino como ha sido contra Independiente, Rosario Central o Estudiantes. El primer enfrentamiento entre Cruzeiro y Boca por la Libertadores fue en la edición de 1977 (cuando ambos equipos ganaron en el partido de ida y vuelta por el mismo marcador de 1-0 en sus propios estadios en Buenos Aires y Belo Horizonte, y en el partido de desempate empataron sin goles pero el equipo argentino ganó en la tanda de penales y se coronó campeón). El segundo enfrentamiento fue en la edición del 2008 (cuando se midieron en Octavos de Final y Boca fue superior tras ganar en los partidos de ida y vuelta)

Cruzeiro y River Plate ya se enfrentaron en una edición de la Copa Libertadores, fue en la Final de la edición del año 1976 cuando disputaron tres partidos para definir al campeón, en el primer cotejo que se disputó en Belo Horizonte los locales ganaron por 4 - 1, luego en el segundo compromiso que tuvo lugar en Buenos Aires los locales ganaron por 2 - 1, mientras que el tercer partido Cruzeiro se coronó campeón con el marcador de 3-2 en partido disputado en Santiago.

El equipo Celeste ha participado en 15 ocasiones por la Libertadores, de las cuales ha sido campeón en dos oportunidades (1976 y 1997) y subcampeón en otras dos ediciones (1977 y 2009). Cruzeiro está participando por segunda vez consecutiva en la Libertadores, luego que en la temporada pasada perdiera en los Cuartos de Final casualmente ante el equipo argentino San Lorenzo, que posteriormente se coronó campeón del certamen tras vencer en la final al conjunto paraguayo Nacional.

Los Millonarios también se han coronado campeones en dos ediciones (1986 y 1996) y han logrado dos subcampeonatos (1966 y 1976). River participa por primera vez luego de cinco ediciones, desde que quedó eliminado en la Fase de Grupos de la Libertadores 2009.

El vencedor de esta serie se enfrentará ante el equipo que resulte ganador de la otra serie entre Guaraní y Racing.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido River Plate vs Cruzeiro está programada para jugarse el Jueves 21 de mayo de 2015, en el estadio Monumental, Buenos Aires, a partir de las 22:00 hora de Argentina (UTC-3). El árbitro central encargado de arbitrar el partido será el chileno Enrique Osses, quien estará acompañado por sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza.

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 12:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 10:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 09:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 03:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 02:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 22:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 21:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 20:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 20:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 19:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 18:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Sevilla vs Dnipro: Final Europa League UEFA 2015 (Horario)

Informamos a qué horario se jugará el partido Sevilla vs Dnipro, por la Gran Final de la Liga de Europa de la UEFA 2014-2015. El vigente campeón con tres títulos en su haber y a un paso de convertirse en el equipo con más títulos se medirá a un conjunto que es finalista por primera vez en esta competición.

El cuadro andaluz también finalizó en el segundo lugar de su grupo durante la Fase de Grupos, sumando tres victorias, dos empates y una derrota, con ocho goles a favor y cinco goles en contra. Luego en Octavos dejó en camino al Villarreal por un global de 5-2, después eliminó al Zenit por 4-3 en el global por los Cuartos de Final, y se llevó la semifinal por un global de 0-5 ante la Fiorentina.

El conjunto ucraniano terminó en el segundo lugar de su correspondiente grupo durante la Fase de Grupos, cosechando dos victorias, un empate y tres derrotas, con 4 goles a favor y 5 goles en contra. Luego en Octavos de Final eliminó al Ajax gracias al gol de visitante (marcador global 2-2), después dejó en camino por 1-0 en el global a Brujas por los Cuartos, y finalmente por 2-1 en el global se impuso a Napoli en Semifinales evitando que el conjunto italiano se corone por tercera vez en esta competición, después de haberla ganado con el Valencia CF (2003/04) y con el Chelsea FC (2012/13).

El equipo dirigido por el técnico Dnipropetrovsk Myron Markevych ha sumado 9 goles a favor y 8 goles en contra en todo el torneo antes de la final; mientras que el club que dirige Emery ha sumado 22 goles a favor y 10 goles en contra.

Ambos equipos llegan a la Final luego que Sevilla eliminara a la Fiorentina (por 0-3 en la ida con los tantos de Alex Vidal y Kevin Gameiro, y por 2-0 en la vuelta gracias a los tantos de Carlos Bacca y Daniel Carriço) y que Dnipro dejara en camino a Nápoles (empate 1-1 en Italia y victoria en partido de vuelta por 1-0 en Kiev)

Sevilla se ha coronado campeón en tres oportunidades (ediciones del 2006, 2007, 2014) y ahora busca convertirse en el primer equipo en levantar el trofeo en cuatro ocasiones, puesto que actualmente tiene la misma cantidad de títulos que la Juventus, FC Internazionale Milano y Liverpool FC.

Dnipro ha llegado por primera vez a la Final de la segunda competición más importante a nivel de clubes en Europa, puesto que nunca en las anteriores participaciones había superado los cuartos de final.

En tanto al historial de enfrentamientos, ambos equipos nunca se han enfrentado en competición UEFA, pero sí el Dnipro se ha enfrentado en una ocasión ante un club español y perdió por dos goles a uno; mientras que el Sevilla nunca ha perdido las cuatro veces que se ha enfrentado ante clubes ucranianos, ganó en cuatro ocasiones y empató una sola vez.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Sevilla vs Dnipro está programada para jugarse el Miércoles 27 de Mayo de 2015, en el estadio Stadion Narodowy, a partir de las 20:45 hora de Varsovia (20:45HEC / UTC+2).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 05:45 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 03:45 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 02:45 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 20:45 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 19:45 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 15:45 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 14:45 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 13:15 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 13:45 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 12:45 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 11:45 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

America vs Pachuca: Liguilla - Cuartos Final Ida Clausura 2015 (Horario)

Informamos a qué horario se jugará el partido America vs Pachuca, correspondiente al juego de IDA de los Cuartos de Final de la Liga mexicana Clausura 2015. Tuzos y Aguilas se enfrentaron durante la jornada 9 del presente torneo en el estadio Hidalgo y el partido terminó en empate sin goles. Ahora disputarán en fase de eliminatorias por lo menos ciento ochenta minutos por uno de los cuatro boletos rumbo a semifinales.

Los hidalguenses consiguieron su clasificación en la última jornada frente a Veracruz, en partido disputado en el estadio Luis Pirata Fuente. Los Tiburones Rojos ya tenían asegurado su clasificación a la Liguilla. Pachuca terminó en la séptima posición del Torneo con 25 puntos gracias a las siete victorias, cuatro empates y seis derrotas. El conjunto dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso contará con equipo completo puesto que dos jugadores han recibido permiso para no jugar en la selección Sub 20.

Las Aguilas terminaron en el segundo lugar de la Fase Regular con 21 puntos, los mismos que tiene el líder Tigres pero con menor diferencia de goles. Los pupilos del entrenador argentino Gustavo Matosas ganaron ocho partidos, empataron cinco y perdieron cuatro. Los de Coapa cerraron el torneo con la victoria ante Atlas en calidad de visitante, llegarán a la Fase Final tras ganar el título de la Liga de Campeones Concacaf, además buscarán el Bicampeonato de la Liga Bancomer MX.

La última vez que los Tuzos ganaron en Hidalgo por la Fase Regular fue en el Torneo Apertura 2011, cuando vencieron por 2-0 gracias al doblete de Félix Borja. Cabe recordar que Águilas vencieron cuatro goles por dos a los Tuzos en partido por el Clausura 2013 disputado en el Estadio Hidalgo con goles de Ángel Reyna y Fernando Cavenaghi para los anfitriones; mientras que los visitantes anotaron por intermedio de Christian Benítez (triplete) y Raúl Jiménez. Pachuca también perdió en el Hidalgo por el Torneo Apertura 2013, cuando Raúl Jiménez marcó el único tanto del encuentro.

El último enfrentamientos entre ambos equipos en la Liguilla fue en Cuartos de Final del Torneo Clausura 2012, cuando las Aguilas sacaron ventaja de 1-3 en Hidalgo para perder en la vuelta por 0-1 en el Azteca pero por el marcador global avanzaron a las Semifinales, donde perdió luego contra Monterrey.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido America vs Pachuca está programada para jugarse el Miércoles 13 de Mayo de 2015, en el estadio Hidalgo, a partir de las 21:06 Hora de México Central (UTC-5). El árbitro central del partido será Luis Enrique Santander Aguirre, acompañado por Andres Hernández Delgado y Héctor Manuel Delgadillo Castañeda.

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 13:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 11:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 10:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 04:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 03:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 23:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 22:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 21:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 21:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 20:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 19:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Colombia vs Peru: A qué hora juegan por Copa América 2015

Informamos a qué horario se jugará el partido Colombia vs Perú, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa América 2015. Ambas selecciones ya saben lo que es coronarse campeones en este certamen continental, aunque el conjunto colombiano es el equipo que ha conseguido el título por última vez. Mientras que la escuadra peruana ha sumado más victorias en los enfrentamientos históricos contra el elenco colombiano en el torneo de la Conmebol.

La selección peruana ha ganado dos títulos de campeones por la Copa América en dos oportunidades (cuando fue anfitriona en 1939 y en la edición cuando no hubo una sede fija de 1975) y su último máximo logro es haber llegado hasta semifinales en la edición del 2011. Por su parte, el seleccionado colombiano se coronó campeón por única vez cuando fue anfitrión en el 2001, aunque después ya no ha llegado hasta semifinales salvo en la edición del 2004.

Ambas selecciones se han enfrentado 49 veces en todas las competiciones FIFA y los resultados de todos estos enfrentamientos están casi parejos, pero a favor de los colombianos de 16 victorias sobre 15 triunfos de los peruanos. En los partidos por las Eliminatorias Mundialistas, los colombianos tienen saldo a favor de 10 victorias frente a tres derrotas, pero en los partidos por Juegos Amistosos y la Copa América los peruanos tienen saldo a favor de 12 victorias frente a seis derrotas.

Específicamente ambos seleccionados se han enfrentado en 15 ocasiones por la Copa América, en las que la escuadra Blanquirroja ha ganado en 7 partidos y ha perdido en 3 encuentros. Nunca ambas selecciones se han enfrentado por alguna edición de la Copa américa que haya tenido como sede el territorio chileno. Ambas selecciones se han favorecido en algunas ediciones cuando la Copa América se ha disputado en Chile, el equipo incaico llegó a las semifinales tanto en 1941 y en 1955, mientras que el equipo cafetero llegó a semifinales en 1991.

Los tres primeros enfrentamientos históricos entre ambas selecciones por la Copa América, la peruana ganó en todos con una diferencia mínima de tres goles. En los últtimos tres enfrentamientos del torneo, los colombianos ganaron en el tercer último encuentro por 3-0 en el 2001, en el penúltimo encuentro igualaron por dos goles y en el último encuentro los peruanos ganaron por 2-0 en tiempo suplementario de los Cuartos de Fina de la edición 2011.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Colombia vs Peru está programada para jugarse el Domingo 20 de junio de 2015, en el estadio Germán Becker, Temuco, a partir de las 16:00 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 06:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 04:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 03:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 21:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 20:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 16:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 15:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 14:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 14:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 13:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 12:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Santa Fe vs Estudiantes: Partido Vuelta Libertadores, 12/05/2015 (Horario)

Sepa a qué hora juegan Estudiantes La Plata vs Santa Fe, partido de VUELTA correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2015. Luego de la victoria del conjunto argentino por 2-1 en la ida, veamos qué necesita cada equipo para conseguir el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa, Los "Cardenales" necesitan ganar solo por un gol (y sin recibir goles). Por su parte, el "Pincha" le basta un empate o incluso una derrota por cualquier marcador  que sea por una diferencia de un gol, pero que no sea 1-0 o 2-1 (obligaría a la definición por penales).

El conjunto argentino dirigido por Diego Milito ganó el duelo de ida en la Ciudad de La Plata con los goles de Carlos Auzqui y Guido Carrillo, mientras que el cuadro colombiano que dirige el entrenador argentino Gustavo Costas marcó un gol de descuento por intermedio de Wilson Morelo.

Será un partido muy parejo si se tiene en cuenta que ambos equipos perdieron en dos partidos por la fase de grupos. En fase de grupos, Estudiantes cosechó tres victorias, un empate y dos derrotas (una de visita ante Libertad en Asunción y otra en La Plata contra Atlético Nacional), mientras que Santa Fe fue líder del grupo sumando cuatro victorias y dos derrotas (ambas contra Atlético Mineiro en Bogotá y en Belo Horizonte)

En tanto a los enfrentamientos históricos por la Copa Libertadores, el conjunto colombiano tiene ventaja en el marcador global del único duelo por la Libertadores 2006 (3–1 en Colombia y 1–0 en la Argentina). Los Cardenales y el Pincharrata ya se han enfrentado en una Copa Libertadores, por única vez se vieron las caras en la edición del 2006. Ambos equipos integraron el mismo grupo así que disputaron partidos de ida y vuelta en Fase de Grupos, en el partido disputado en Bogotá los locales ganaron por 3-1, mientras que el disputado en Quilmes los locales ganaron por 1-0. Aquella vez, ambos equipos avanzaron a octavos de final tras quedar en los dos primeros lugares de la tabla, dejando eliminados a Sporting Cristal y Bolívar. Este enfrentamiento podría servir como un antecedente, aunque hay dos diferencias que hay que tener en cuenta, la primera que se disputó aquella vez en Quilmes y ahora será en La Plata, y también que no se disputó en fase eliminatoria, sino en Fase de Grupos.

Santa Fe se ha enfrentado contra dos equipos argentinos en todas las nueve ediciones que ha participado en una Copa Libertadores, estas dos enfrentamientos fueron contra Rosario Central e Independiente en la misma Copa Libertadores 1972. Contra Rosario Central empató 0-0 en Bogotá y perdió 2-0 en  Rosario, mientras que contra Independiente perdió por 2-4 en  Bogotá y perdió por 2-0 en Avellaneda.

Si bien ambos equipos tienen casi igual cantidad de participaciones en la Copa Libertadores, Estudiantes ha conseguido cuatro títulos de campeones en sus 12 participaciones a comparación de Santa Fe que no ha conseguido ningún título en sus 9 participaciones.

Con respecto al torneo doméstico, el Pincha viene de vencer por 2-1 a Temperley con lo que suma su cuarto partido invicto en las últimas jornadas por eso ha escalado posiciones en el campeonato argentino; mientras que el Expreso Rojo perdió todas las posibilidades de conquistar el liderato del torneo Apertura de la Liga Águila - I, tras el empata sin goles contra Envigado en partido disputado en Polideportivo Sur y tras la derrota por 2-0 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

El ganador de este partido entre Santa Fe y Estudiantes enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre los brasileños Atlético Mineiro e Internacional, cuyo primer partido empataron por dos goles.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Estudiantes vs Santa Fe está programada para jugarse el Martes 12 de mayo de 2015, en el estadio Campin, Bogotá, a partir de las 19:30 Hora de Colombia (UTC-5). La Conmebol ha nombrado al ecuatoriano Carlos Vera para que sea el árbitro central del partido, y será acompañado por sus compatriotas Carlos Herrera y Diego Lara.

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 11:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

>09:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 08:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 02:30 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 00:30 Hora (UTC) - Reino Unido (Londres).

> 21:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 20:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 20:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 19:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 18:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 17:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Uruguay vs Paraguay: tercer partido Grupo B Copa América 2015 (Horario)

Informamos a qué horario se jugará el partido Uruguay vs Paraguay, válido por el cierre de la Fase de Grupos de la Copa América 2015. Se enfrentan dos selecciones que ya saben lo que es coronarse campeones de este certamen deportivo, y que actualmente son dirigidas por un entrenador veterano que tuvo que esperar cinco años para conquistar un título en la más reciente edición y un técnico que por primera vez asume el cargo de entrenador de una selección nacional de mayores.

De acuerdo a la FIFA, ambas selecciones se han enfrentado 71 veces en toda la historia, están casi parejos pero la balanza se inclina a favor de los uruguayos con 29 victorias contra 25 derrotas. En los compromisos amistosos están parejos, puesto que de  los 34 enfrentamientos cada equipo suma 12 victorias. En los doce enfrentamientos por las Eliminatorias Sudamericanas, los paraguayos tienen superioridad de 7 victorias sobre los 3 triunfos de los uruguayos. En tanto que en los enfrentamientos por la Copa América, ambas selecciones se han medido en 25 ocasiones, con saldo a favor de la escuadra uruguaya de 14 triunfos por encima de las 6 victorias del elenco paraguayo.

Ambas selecciones ya se han enfrentado en dos oportunidades en territorio chileno por una edición de la Copa América, en ambas ocasiones los uruguayos ganaron, la primera vez por marcador de 6-1 en partido disputado en La Florida, Santiago el año de 1926, y el marcador del segundo partido fue de 3-1 que se disputó en Santiago De Chile el año 1955.

La Albirroja ganó los dos primeros enfrentamientos históricos entre ambas selecciones por la Copa América de Argentina en 1921 y de Brasil en 1922. Sin embargo los guaraníes no ganan desde la Copa América Ecuador 1947. Desde esta última derrota, la Celeste ha logrado conquistar hasta la fecha diez victorias y cuatro empates en partidos por el Torneo Continental.

El entrenador argentino Ramón Angel Diaz será el encargado de guiar el equipo guaraní, pero como el seleccionador "El Pelado" Diaz ha sido contratado desde finales del año pasado y no ha tenido suficiente tiempo para formar un equipo consolidado, entonces los compromisos a jugar en el torneo continental serán útiles para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

El seleccionador Oscar Tabárez se hizo cargo de la selección uruguaya desde el 2006, y en su primera participación (Venezuela 2007) quedó en el Cuarto Lugar, mientras que en su segunda participación (Argentina 2011) ya logró coronarse campeona. Ahora buscará el cuarto bicampeonato o tratará por lo menos de conservar el título

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Uruguay vs Paraguay está programada para jugarse el Sábado 20 de junio de 2015, en el estadio La Portada, La Serena, a partir de las 16:00 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 06:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 04:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 03:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 21:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 20:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 16:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 15:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 14:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 14:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 13:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 12:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Horario Boca vs River - Copa Libertadores 2015 (Ida de Octavos Final)

Informamos a qué horario jugarán el partido Boca vs River, correspondiente al partido de IDA de la Copa Libertadores de América 2015. Será el segundo Superclasico del 2015, ahora jugarán por el primer partido de eliminación directa por el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Ambos equipos se enfrentarán por vigésima tercera vez en la Copa Libertadores. El partido de ida será transmitido en vivo por Televisión Pública de Argentina y también, por supuesto, por Fox Sports.

Boca es el mejor equipo de los 16 clasificados a Octavos de Final, y esto se debe a que ha ganado en todos los seis partidos disputados en Fase de Grupos (contra rivales del Grupo 5 conformado por Montevideo Wanderers, Palestino y Zamora). El equipo de Rodolfo Arruabarrena ha logrado marcar 19 goles a favor y suma 2 goles en contra.

River, por su parte, es el peor equipo de los 16 clasificados a Octavos de Final, tras haber cosechado en la Fase de Grupos una victoria, cuatro empates y una derrota. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene la frente bien alta debido a que nunca perdió en los tres partidos disputados en Buenos Aires.

River y Boca han jugado 22 partidos por la Copa Libertadores, la balanza se inclina a favor para los "xeneizes"  con 10 victorias frente a los "millonarios" que suman 6 triunfos, se registra seis empates.

Detallamos los diez enfrentamientos históricos más importantes entre River y Boca por la Libertadores. El primer enfrentamiento se disputó por la Primera Fase de la Copa Libertadores 1966 (locales ganaron por 2-1 en Monumental, en la vuelta los locales ganaron por 2-1 en Bombonera), luego se vieron las caras por la Segunda Fase de la Copa Libertadores 1978 (empataron sin goles en Bombonera y en la vuelta visitantes ganaron por 0-2 en Monumental), después se enfrentaron por la Primera Fase de la Copa Libertadores 1991 (locales ganaron por 4-3 en Bombonera y en el segundo duelo visitantes ganaron por 0-2 en el Monumental), posteriormente se midieron en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2000 (locales ganaron por 2-1 en Monumental y en la revancha los locales ganaron por 3-0 en Bombonera), y por última vez se enfrentaron por las semifinales de la Copa Libertadores 2004 (locales ganaron 1-0 en La Bombonera, y en la vuelta los locales ganaron por 2-1 en Monumental. Empataron en el global y Boca pasó a la final por 4-5 vía tanda penales, pero perdió en la final contra Once Caldas).

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Boca vs River está programada para jugarse el Jueves 7 de Mayo de 2015, en el estadio Monumental, a partir de las 21:00 Hora de Argentina (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 11:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 09:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 08:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 02:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 01:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 21:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 20:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 19:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 19:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 18:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 17:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Barcelona vs Athletic Club: Final Copa del Rey, 30/05/2015 (Horario)

Informamos a qué horario jugarán el partido Barcelona vs Athletic Club, por la Final de la Copa del rey 2014-2015. Ambos equipos se enfrentarán por octava vez en una final de la Copa del Rey, el balance de los siete enfrentamientos está a favor del Barca con cinco victorias frente a dos derrotas. Será la primera final que disputarán ambos equipos en Barcelona. La final del KO 2015 se transmitirá en vivo por la televisión española La 1.

Antes de disputarse la Final del KO ya se conocerá si el Barca es campeón de La Liga y si es finalista de la Champions League. Para coronarse campeón de la Liga, el Barca depende de sí mismo puesto que sólo tiene que ganar en las tres últimas jornadas (o por lo menos empatar en una y ganar en las otras dos jornadas) de la Liga, el primer enfrentamiento será contra el Real Sociedad en el Camp Nou el 9 de mayo, luego contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el domingo 17 de mayo, y finalmente contra Deportivo de la Coruña en el Camp Nou el domingo 23. Para avanzar a la Final de la Champions League, el Barca tendrá que imponerse en los partidos de ida y vuelta al Bayern de Múnich.

Athletic llegó a la final tras vencer en los Dieciseisavos a Alcoyano (marcador global de 2-1 con dos tantos de Borja Viguera en los juegos de ida y vuelta), luego se impuso en los Octavos a Celta de Vigo (ganó por 2-4 en el juego de ida con los tantos de Mikel San José, Aritz Aduriz y Markel Susaeta, pero perdió por 0-2 en el juego de vuelta disputado en San Mamés), después por Cuartos de Final dejó en camino a Málaga (empataron sin goles en La Rosaleda y ganó en el juego de vuelta con el único tanto de Aritz Aduriz), finalmente eliminó a R. C. D. Español (empataron 1-1 en el jeugo de ida gracias al tanto de Aritz Aduriz, y en la vuelta ganaron por 0-2 con los tantos de Aritz Aduriz y Xabier Etxeita)

Barça ganó en los Dieciseisavos con comodidad a Huesca (con marcador global de 12-1), luego en Octavos de Final tampoco tuvo problemas con el Elche (global 9-0), después en Cuartos de Final ya se cruzó un peso pesado como Atlético Madrid pero finalmente también le ganó (por 1-0 en el  Camp Nou y 2-3 en el Vicente Calderón), y finalmente venció con algo de facilidad a Villarreal (con marcador global de 6-2)

Aritz Aduriz suma cuatro goles marcados en la presente edición de la Copa del Rey, así que tiene posibilidades de convertirse en el máximo goleador del KO que actualmente tiene en primer lugar a Iago Aspas (jugador del Sevilla con 7 goles), en segundo lugar a Neymar (6 goles) y seguido por Pedro (5 goles). Lionel Messi ocupa el sexto lugar en la tabla de los máximos goleadores con 3 tantos.

De los ocho enfrentamientos por Finales de la Copa del Rey, el conjunto catalán consiguió cinco victorias, mientras que el cuatro vasco sumó dos triunfos. Barca ganó por 2-0 en la primera final de 1920, también por 4-3 en el año 1942, luego por 2-1 en 1953, después por 1-0 en 1984, por 4-1 en el 2009 y 0-3 en el 2011. Los leones, por su parte, ganaron por 1-0 en 1932 y 1-0 en 1984.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Barcelona vs Athletic Club está programada para jugarse el Sábado 30 de Mayo de 2015, en el estadio Camp Nou, a partir de las 21:30 Hora de España (UTC+2).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 06:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 04:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 03:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 21:30 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 20:30 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 16:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 15:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 15:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 14:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 13:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 12:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

México vs Ecuador: A qué horario se juega Copa América (19/06/2015)

Informamos a qué hora se jugará el partido Mexico vs Ecuador, correspondiente por la fecha 3 de la Fase de Grupos (Grupo A) de la Copa America Chile 2015. El favorito de este encuentro es el "Tri" por dos razones, una porque tiene superioridad numérica en la cantidad de victorias logradas en todos los enfrentamientos históricos, y otra porque, si bien ambas selecciones nunca han logrado coronarse campeones, la escuadra norteamericana ha llegado en dos ocasiones (1993 y 2001) a la final del máximo torneo continental de selecciones.

Ambas selecciones se han enfrentado en 19 ocasiones en todas las competiciones de acuerdo a la FIFA, de las cuales el seleccionado ecuatoriano ha ganado dos veces y han igualado cinco veces. En todos los 5 encuentros por competiciones oficiales (Copa del Mundo  Copa América) la selección ecuatoriana nunca ha ganado, las dos victorias fueron por compromisos amistosos (con marcador de 1-2 en Guadalajara en el año 2010 y por 1-0 en California en el primer amistoso histórico disputado en 1996).

En tanto a los enfrentamientos de ambos equipos por la Copa América, el seleccionado mexicano ha ganado en todos los cuatro encuentros. En el primer enfrentamiento ganó por 0-2 en las semifinales de  la Copa América Ecuador 1993 (este fue el primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones), luego empataron 1-1 en tiempo reglamentario pero ganó por en la tanda de penales por 4-3 en Cuartos de Fina de la Copa América Bolivia 1997, después se impuso por 2-1 en Fase de Grupos de la Copa América Perú 2004, y finalmente venció por 2-1 en Fase de Grupos de la Copa América Venezuela 2007.

La selección ecuatoriana nunca consiguió buenos resultados en las seis ediciones cuando Chile fue sede de la Copa América, siempre quedó eliminado en la primera fase. Mientras que la escuadra mexicana es la primera vez que jugará en Chile, puesto que la última vez que Chile fue anfitrión de la Copa fue en 1991 y los mexicanos comenzaron a participar como país invitado a la competición de la Concacaf a partir de 1993.

El 28 de marzo de 2015 ambas selecciones se vieron las caras en un compromiso amistoso disputado en Estados Unidos, en tal ocasión el combinado dirigido por Miguel Herrera ganó por 1-0 con el tanto de Chicharito Hernandez.

Ambas selecciones aún tienen programado juegos amistosos de preparación, El Tri enfrentará a Senega en Tuxtla Gutierrez, Perú en Lima y Brasil en São Paulo; mientras que la Tri se medirá con Panamá dos veces, una en la capital panameña y la otra en Portoviejo.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Mexico vs Ecuador está programada para jugarse el Viernes 19 de Junio de 2015, en el estadio El Teniente, Rancagua, a partir de las 18:00 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 08:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 06:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 05:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 23:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 22:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 18:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 17:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 16:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 16:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 15:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 14:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

A qué hora juegan Chile vs Bolivia, partido Grupo A (19/06/2015)

Informamos a qué hora se jugará el partido Chile vs Bolivia, válido por la tercera jornada del Grupo A de la Copa America 2015.

El elenco boliviano no desaprovechó cuando fue dos veces anfitrión, se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano 1963 y quedó en el segundo lugar en la edición del año 1997, porque en el resto de ediciones nunca se ha posicionado entre los primeros lugares, salvo en dos ocasiones (1927 y 1949). También recordamos que todas las veces que el país de Chile ha sido elegido como sede para la celebración de la Copa, la selección chilena siempre se ha ubicado entre los primeros cuatro puestos del evento, pero nunca se ha coronado campeona en las seis veces que ha sido anfitriona.

Ambas selecciones se han enfrentado 12 veces en todas las ediciones de la Copa, de las cuales se registró tres empates y dos vitorias de los bolivianos. El seleccionado chileno nunca ha perdido contra la selección boliviana en los 8 enfrentamientos que se disputaron en territorio chileno, sumó seis victorias y dos empate. Las dos victorias de los bolivianos ante los chilenos se registraron en Oruro el año 1975 y en Sao Paulo el año 1949. En tanto, la escuadra chilena no pierde en los último 19 partidos contra boliviano en todas las competiciones FIFA, desde que cayó por 1-0 en La Paz por las eliminatorias sudamericanas en el año 2000.

La Roja ha perdido en los dos últimos encuentros amistosos (ante Irán y el más reciente ante Brasil) y ya no tiene programado ningún otro encuentro de preparación de cara a la Copa, así que al combinado dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli le queda confiar en sus jugadores que están haciendo una excelente campaña con sus equipo, como por ejemplo el capitán Claudio Bravo que ha hecho que el Barcelona sea uno de los equipos con menor cantidad de goles en contra, o Arturo Vidal que ha llevado al Juventus a colocarse dentro de los cuatro mejores equipos de Europa.

La Verde viene de vencer por 3-2 a Venezuela en el encuentro amistoso de cierre del año pasado, aunque aún tiene programado otros dos amistosos a jugarse en Argentina antes del inicio de la Copa, primero de nuevo ante Venezuela en Mendoza y ante Argentina en San Juan. Estos dos compromisos serán los primeros partidos que dirigirá el entrenador Mauricio Soria, quien firmó el contrato de seleccionador en enero de 2015.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Chile vs Bolivia está programada para jugarse el Viernes 19 de Junio de 2015, en el estadio Nacional, Santiago, a partir de las 20:30 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 10:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 08:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 07:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 01:30 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 00:30 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 20:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 19:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 19:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 18:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 17:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 16:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Emelec vs Atlético Nacional: Libertadores - Octavos Ida 2015 (Horario)

Sepa a qué hora juegan Estudiantes La Plata vs Santa Fe, partido de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de America 2015. Es la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, cada club aún tiene posibilidades en conquistar el liderato de su correspondiente Torneo Doméstico, así que será un evento muy parejo en el que cada equipo dispone de sus mejores jugadores para clasificarse dentro de los mejores ocho mejores equipos del continente.

Si bien Emelec tiene ocho participaciones más en la Copa Libertadores que Nacional, que suma 16 participaciones, el conjunto colombiano se ha coronado campeón en la edición del año 1989, a diferencia del cuadro ecuatoriano que no suma ningún título. Lo que puede tener mérito es que los Azules están participando por sexta vez consecutiva (en el 2010 y 2011 quedaron eliminados en Fase de Grupos, en el 2012 y 2013 llegaron hasta Octavos de Final y en el 2014 nuevamente quedaron eliminados en Fase de Grupos), sin embargo, el Bombillo solamente ha llegado hasta Octavos de Final en todas sus 24 participaciones en la Libertadores.

Emelec viene de clasificarse en el segundo lugar de la Fase de Grupos tras sumar tres victorias, un empate y dos derrotas (ante Internacional en Porto Alegre y ante The Strongest en la Paz), y ha hecho respetar su casa puesto que en Guayaquil consiguió una victoria y en Manta logró también una victoria y un empate.

Atlético Nacional, por su parte, finalizó en el primer lugar de su grupo tras sumar tres victorias, dos empates y una derrota (ante Barcelona en Medellin), y en los partidos disputados fuera de casa logró conquistar dos victorias ante Barcelona en Guayaquil y frente a Estudiantes en La Plata.

El conjunto "eléctrico" viene de vencer por 2-0 a El Nacional en el Banco del Pacífico y se ha colocado en el tercer lugar de la clasificación general de la Copa Pilsener 201, a cinco puntos del líder, Liga de Quito. Aunque aún quedan seis jornadas por disputarse para que finalice en el campeonato ecuatoriano Serie A.

El Verde Paisa viene de empatar sin goles contra Millonarios en El Campín, así que con este marcador se le disminuye las posibilidades de conquistar el liderato del Torneo Apertura 2015, debido a que ya no depende de sí mismo, sino que ahora dependerá de que Atlético Huila, Envigado, Independiente Medellín, Santa Fe y  Junior pierdan en las dos últimas jornadas de la Liga Águila - I. Los dos últimos enfrentamientos de los Verdolagas por el presente Torneo Apertura se disputarán en el Atanasio Girardot y tendrá como rivales a Santa Fe y finalmente a Cúcuta Deportivo.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Emelec vs Atlético Nacional está programada para jugarse el Jueves 7 de mayo de 2015, en el estadio Jocay, Manta, a partir de las 21:15 Hora de Ecuador (UTC-5). El árbitro brasilero Ricardo Marques será el encargado de impartir justicia en este encuentro.

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 13:15 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

>11:15 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 10:15 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 04:15 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 03:15 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 23:15 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 22:15 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 21:45 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 21:15 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 20:15 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 19:15 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Colombia vs Brasil: partido por Copa América 2015 (Horario)

Sepa a qué hora se juega el partido Colombia vs Brasil, perteneciente a la segunda fecha de la Fase de Grupos (Grupo B) de la Copa América de Chile 2015. Será un duelo con sabor a revancha para el elenco colombiano que quedaron eliminados por los brasileños en Cuartos de Final de la Copa del Mundo del año pasado, sin embargo los resultados de los enfrentamientos históricos prevalecen a favor de los brasileños puesto que sólo han perdido en dos de todos los 27 encuentros disputados por cualquier competición oficial FIFA.

Los Cafeteros han llegado a la final en dos ediciones de la Copa América, en la edición de 1975 (sin sede fija) quedaron como subcampeones mientras que en la otra final disputada en la edición del 2001 (cuando fueron anfitriones) se coronaron campeones por única vez. La Verde-Amarela, por su parte, se ha coronado campeona en 8 oportunidades, la última vez que conquistó el título fue en la edición Venezuela 2007.

La Canarinho y la Tricolor se han enfrentado 10 veces en partidos por la Copa América, los brasileños ganaron en ocho ocasiones mientras que los colombianos apenas una sola vez. Ambas selecciones ya se han enfrentado en tres ocasiones por la Copa América en territorio chileno. Precisamente, el seleccionado colombiano conquistó su única victoria por 2-0 frente a los brasileños en Vina Del Mar en el encuentro correspondiente por la Fase de Grupos de la Copa América de 1991, sin embargo en esta misma edición ambas selecciones nuevamente se vieron las caras por las Semifinales pero en Santiago De Chile y en este lugar los brasileños ganaron por 2-0. El otro partido entre ambas selecciones en territorio chileno por la Copa América fue cuando los brasileños ganaron por goleada de tres goles a cero en Santiago De Chile en la edición de 1945.

José Pékerman aprovechará el buen momento que atraviesa James Rodríguez en el Real Madrid y por supuesto al Capitán Radamel Falcao, quien fue el gran ausente en la pasada Copa del Mundo. Dunga no desaprovechará su segunda oportunidad como entrenador de la Scratch Du Oro para conseguir buenos resultados, aunque cuando Dunga fue entrenador del 2006 al 2010 ya ha conquistado el título de campeón en la Copa América Venezuela 2007. Luiz Felipe Scolari no pudo clasificar a la final del Mundial pasado porque el equipo necesitó de Neymar Jr. quien estaba impedido de jugar por lesión.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Colombia vs Brasil está programada para jugarse el Miércoles 17 de Junio de 2015, en el estadio Monumental, Santiago, a partir de las 21:00 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 11:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 09:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 08:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 02:00 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 00:00 Hora (UTC) - Reino Unido (Londres).

> 21:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 20:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 19:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 19:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 18:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 17:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)