Colombia vs Estados Unidos: Horario Partido Inaugural Copa America Centenario 2016

Sepa el horario del partido Colombia vs Estados Unidos correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos (grupo A) de la Copa America Centenario 2016. Ambos equipos son los protagonistas del partido de inauguración de la especial Copa América que celebrará sus cien años en Estados Unidos.

La selección colombiana quedó eliminada en los lanzamientos de penal ante su similar de Argentina en los Cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Actualmente la escuadra "Cafetera" se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Esta tabla de posiciones está muy ajustada, puesto que el líder, Uruguay, supera por sólo 3 a Colombia que suma con 10 puntos.

Estados Unidos no consiguió buenos resultados en los dos partidos de visitante que ha disputado en la Cuarta Ronda de las Clasificatorias de la Concacaf al Mundial 2018. Sin embargo, en los dos encuentros que disputó en territorio estadounidense logró resultados sorprendentes, primero venció por goleada de seis goles a uno a San Vicente y las Granadinas y luego se impuso por cuatro goles a cero a Guatemala. Aún quedan dos jornadas por disputar la Cuarta Ronda y tal parece que será en la última jornada que disputará el liderato del grupo contra Trinidad y Tobago. Mientras que en la Copa de Oro 2015, el elenco estadounidense quedó eliminado inesperadamente ante Jamaica en las semifinales.

Pekerman buscará coronarse campeones aprovechando la actual plantilla integrada por grandes jugadores. Además aprovechará estos compromisos para probar nuevos jugadores que le servirán como aportes para los próximos partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Jürgen Klinsmann entrenador del seleccionado de USA desde el 2011, en sustitución de Bob Bradley, logró conquistar el título de campeones en la Copa de Oro 2012. También logró clasificar a la selección al Mundial de Brasil 2014 en donde quedó eliminado ante Bélgica en el tiempo suplementario en Octavos de Final.

De acuerdo al sitio oficial de la FIFA, informan que los colombianos suman más victorias que los estadounidenses en los trece compromisos amistosos, el elenco sudamericano suma 8 victorias, dos derrotas y tres empates. Sin embargo, en el único compromiso oficial entre ambas selecciones fue por la Copa Mundial EEUU 1994, en el cual los estadounidenses se llevaron la victoria.

AHora ambos seleccionados se enfrentarpan en este torneo que será una edición especial de la máxima cita futbolística a nivel de América del Sur y la más antigua del mundo en vigencia.

Las otras dos selecciones rivales de EEUU y Colombia miembros del grupo A son Costa Rica y Paraguay. Las dos selecciones que ocupen los dos primeros lugares del Grupo se clasificarán a los Cuartos de Final del campeonato que reunirá a selecciones de la CONMEBOL y CONCACAF.

Horario de Colombia vs Estados Unidos - Copa America Centenario 2016.

El horario del partido entre Colombia vs Estados Unidos está programado para jugarse a partir de las 18:30 (UTC-7) Hora local del viernes 3 de junio de 2016 en el estadio Levi's Stadium, San Francisco.

A continuación veamos a qué hora se juega el partido Colombia vs Estados Unidos según el horario de los siguientes países convertido a la hora correspondiente a cada país:

12:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

10:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

09:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

03:30 Hora (CEST, UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

01:30 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

22:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

21:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo), Venezuela (Caracas).

20:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

19:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

18:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: