Nadal vs Monaco: a qué hora jugarán por ATP Buenos Aires 2016

Rafael Nadal se enfrentará ante Juan Mónaco por los Octavos de Final del Torneo  ATP Buenos Aires 2016, este jueves 11 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a partir de las 21:00 horas locales (no antes de las 01:00 hora española de la madrugada del viernes 12 de febrero).

Nadal buscará coronarse campeón por décimoquinta vez en un torneo de Grand Slam, y tiene fácil conseguir su objetivo puesto que el suelo es el ideal para el tenista nacido en Mallorca (quien es el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo). El español iniciará la defensa de su título de campeón del Argentina Open.

Juan Mónaco se estrenó con victoria en la primera joranada del Torneo Argentina Open, tras vencer por 6-1 y 6-3 sobre el italiano Marco Cecchinato en apenas una hora y cuatro minutos. El argentino empezó con pie derecho en su reaparición en el circuito luego de seis meses, desde el 3 de agosto del año pasado, cuando fue operado en la muñeca derecha tras su partido ante el holandés Robin Haase, por la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühe. Mónaco fue campeón del ATP porteño en 2007 y finalista en 2009 y 2015.

El ganador aún tiene por delante la disputa ante tenistas internacionales, como son el español David Ferrer (6), al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el estadounidense John Isner (12).

Los tenistas locales que aún están en carrera en este torneo celebrado en Argentina son Renzo Olivo (quien venció a Facundo Bagnis por 7-6(9) y 7-5; y jugará con David Ferrer), Federico Delbonis (quien se impuso a Fabio Fognini por 6-7(4), 6-4 y 6-4), Diego Schwartzman (quien venció a Alexandr Dolgopolov)

El argentino Facundo Argüello cayó por 7-6(7) y 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic. Arguello ingresó en el cuadro principal por la deserción de último momento del español Fernando Verdasco. Leonardo Mayer logró imponerse ante su compatriota Guido Pella pero quedó aplastado por Jo-Wilfried Tsonga.

¿Enfrentamientos históricos entre Nadal y Mónaco? Nadal, 29 años y quinto del mundo, y Monaco, 31 años y 55º ATP, se han enfrentado en siete ocasiones, con seis triunfos para el español y uno para el argentino. El último duelo entre Mónaco y Nadal fue casualmente en la final del ATP Buenos Aires 2015, en tal edición el manacorí se impuso con claridad al tenista tandilense por 6-4 y 6-1.

¿Dónde ver el Nadal-Monaco? El partido entre Nadal y Mónaco será televisado por la señal de cable TyC Sports. En España el Torneo ATP de Buenos Aires 2016 solo se podrá ver por streaming en la web Tennistv.com.

¿Horario del Nadal-Monaco? Se disputará no antes de la 01:00 hora española de la madrugada del viernes 12 de febrero.