A qué hora juegan México vs Uruguay Copa América 2016

Se enfrentarán la selección que ha conquistad más títulos en el máximo torneo de la Conmebol contra la selección que buscará su primer título después que no ha podido coronarse campeona en sus 9 participaciones en una Copa América. Ambas selecciones primero buscarán clasificarse a la siguiente fase y para esto deberán ser superiores en el Grupo C frente a Jamaica y Venezuela.

La selección mexicana ha participado en 9 oportunidades en ediciones de la Copa AMérica (por primera vez en 1993), todas estas veces lo hizo en calidad de invitada. Así que no es la primera vez que participe en una Copa América, porque ya ha estado presente en nueve ediciones, logrando en dos oportunidades coronarse como subcampeona en 1993 y 2001. El Tri mexicano en las dos últimas ediciones de la Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015) quedó eliminado en la Primera Fase, y es que en estas ediciones participó con la mayoría de jugadores suplentes, debido a que los titulares participaron en la Copa de Oro. Ahora la selección de México ha convocado a todos los jugadores titulares para su participación en la Copa Centenario.

Uruguay es la seleccón con más titulos de campeones que ha logrado en la historia de la Copa América en todas las 44 ediciones del torneo continental de selecciones, logrando sumar hasta el momento 15 títulos de campeones, 6 subcampeonato y 9 títulos por el Tercer Lugar. Argentina le sigue con catorce títulos. En tercer lugar está Brasil con ocho títulos y luego se encuentran con dos cada uno Perú y Paraguay. La tabla de campeones la cierran Bolivia, Colombia y Chile, con un título cada uno.

La participación del artillero Luis Suárez en la Copa América está en duda si es que no mejora su lesión en la pierna derecha, aunque podría entrar en juego para los últimos compromisos en fase de grupos o en cuartos de final siempre que tenga el absoluto convencimiento de encontrarse en perfectas condiciones.

El delantero uruguayo Luis Suárez sufrió una lesión en el partido por la final de la Copa del Rey, donde el Barcelona alzó la copa por vigésima octava ocasión tras imponerse por 2-0 frente al Sevilla. Como se recuerda el atacante charrúa fue el máximo goleador del Barça (59 dianas en la temporada), logró 40 anotaciones en la Liga Española y ganó el Pichichi y la Bota de Oro.

La selección mexicana es superior ante el seleccionado uruguayo con respecto a los enfrentamientos históricos entre selecciones absolutas. Sin embargo, la Celeste es superior en los enfrentamientos oficiales, porque en las dos oportunidades que se enfrentaron en una Copa del Mundo sumó una victoria (0-1) en el Mundial Sudáfrica 2010 y un empate sin goles en el Mundial Inglaterra 1966.

Ambas selecciones se han enfrentado en 5 ocasiones en territorio estadounidense, el Tricolor ganó en tres oportunidades (1986, 1990 y 1995) mientras que la Celeste ganó en dos ocasiones (1991 y 2003).

Horario Mexico vs Uruguay - Copa América 2016.

El horario de inicio del partido Mexico vs Uruguay está programado para jugarse a partir de las 17:00 hora local (UTC-6) del día domingo 5 de junio de 2016. A continuación indicaremos las horas correspondientes al huso horario local de cada uno de los siguientes países.

10:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

08:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

07:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

01:00 Hora (CEST, UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

23:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

20:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

19:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

18:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

18:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

17:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

16:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Partidos de México en el Torneo Esperanzas de Toulon 2016

Entérese la fecha y hora de los partidos que disputará la selección de México en la edición 44 del Festival Internacional Esperanzas de Toulon, una competición que va del 18 al 29 de mayo. Les mostraremos todos los partidos programados de México que tiene previsto jugar en la Fase de Grupos del Torneo Toulon 2016.

El calendario de la Fase de Grupos del Torneo Toulón se disputará del 18 al 27 de mayo; mientras que el 29 de mayo, se jugarán los partidos para definir el Tercer Puesto y el Campeón de la nueva Edición del Torneo en el que participan las selecciones con sus categorías Sub-20, Sub-21 y Sub-23.

El Torneo Toulón está compuesto de dos grupos en la Fase de Grupos, cada grupo integran cinco selecciones. El Grupo A lo integran México, Francia, República Checa, Mali y Bulgaria; mientras que al Grupo B: Inglaterra, Guinea, Japón, Paraguay y Portugal.

Partidos de México en el Torneo Esperanzas de Toulon 2016

México vs. Francia
- Día: Miércoles 18 de mayo de 2016
- Estadio: Léo-Lagrang en Toulon, Francia.
- Horario: 19:30 hrs. (hora local), 12:30 hrs. (Hora México Central)

México vs. República Checa
- Día: Viernes 20 de mayo de 2016
- Estadio: De Lattre en Aubagne, Francia.
- Horario: 17:00 hrs. (hora local), 10:00 hrs. (Hora México Central)

Malí vs. México
- Día: Domingo 22 de mayo de 2016
- Estadio: D’ Honneur en Salon-de-Provence, Francia
- Horario: 16:00 hrs. (hora local), 09:00 hrs. (Hora México Central)

Bulgaria vs. México
- Día: Martes 24 de mayo de 2016.
- Estadio: Perruc en Hyéres, Francia.
- Horario: 17:00 hrs. (hora local), 10:00 hrs. (Hora México Central)

Si la selección mexicana de fútbol se ubica entre los dos primeros lugares del Grupo A tras disputar los cuatro encuentros en Fase de Grupos, entonces tendrá las posibilidades de disputar el título en la Final o el Tercer Lugar. Cualquiera sea de los dos casos, detallaremos a contnuación cuándo y a qué hora se jugará el Tercer Lugar y la Final.
 
Partido por el Tercer Lugar.
- Día: Domingo 29 Mayo 2016
Estadio: Parc des Sports Stade en Avignon.
- Horario: 16:15 CEST

Partido por la Final.
- Día: Domingo 29 de mayo de 2016
- Estadio: Parc des Sports Stade en Avignon.
- Horario: 18:45 CEST

Horario de los partidos de Semifinales Clausura Liga MX 2016

Entérate cuándo y a qué hora se jugarán los partidos por las semifinales del Torneo Clausura de la Liga mexicana 2016. Aún son cuatro equipos mexicanos en carrera por la disputa del título, estos cuatro equipos que juegan las semifinales de la Liguilla por el Clausura 2016 son América, León, Monterrey y Pachuca.

En este artículo podrás informarte sobre la fecha y horario de los partidos de ida y vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2016.

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, señala que en semifinales se regirá por el criterio Marcador Global, el cual consiste en que los clubes vencedores en los partidos de Semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del Club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante. Si una vez aplicado el criterio anterior los Clubes siguieran empatados, se observará la posición de los Clubes en la Tabla General de Clasificación.

Las posiciones que ocuparon estos cuatro semifinalistas fueron de la siguiente manera: Monterrey en primer lugar de la tabla con 37 puntos, seguido por Pachuca con 30 unidades, mientras que en tercer lugar se encuentra León con también 30 puntos, y América ocupó el cuarto lugar con 29 unidades. Curiosamente estos cuatro equipos semifinalistas fueron los mejores clasificados en la fase regular.

1. Primera serie de Semifinales.

- América vs Monterrey: el partido de ida se disputará en el estadio Azteca, Ciudad de México, a partir de las 20:30 hora local del día miércoles 18 de mayo del 2016. Este encuentro será televisado por el canal 5 de México.

- Monterrey vs América: el partido de vuelta se jugará en el estadio BBVA Bancomer, Monterrey, a partir de las 20:30 hora local del día sábado 21 de mayo del 2016. Este encuentro será televisado por el Canal de las Estrellas.

Los Rayados dirigidos por Antonio Mohamed con marcador global de 4-3 se instalaron en Semifinales del Clausura 2016. Las Aguilas, por su parte, fueron superiores que las Chivas en el clásico de clásicos, después de igualar sin goles en Guadalajara y vencer por dos tantos a uno en el Azteca.

2. Segunda serie de Semifinales.

- León vs Pachuca: el partido de ida se disputará en el estadio León, a partir de las 20:00 hora local del día jueves 19 de mayo del 2016. Este encuentro será televisado por el canal Fox Sport.

- Pachuca vs León: el partido de vuelta se jugará en el estadio Hidalgo, a partir de las 20:00 hora local del día domingo 22 de mayo del 2016. Este encuentro será televisado por el Canal Fox Sport.

La Fiera alcanzó las Semifinales del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX. tras imponerse a Monarcasa Morelia en cuartos de final, luego del empate a un gol en el juego de ida (con los tantos de Luis Montes y Cristian Pellerano) y de la victoria por cuatro tantos a uno en el estadio León (Mauro Boselli, Elías Hernández y doblete de Luis Montes). Por su parte, los Tuzos fueron semifinalistas al imponerse 4-3 en el global a Santos Laguna.

Colombia vs Estados Unidos: Horario Partido Inaugural Copa America Centenario 2016

Sepa el horario del partido Colombia vs Estados Unidos correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos (grupo A) de la Copa America Centenario 2016. Ambos equipos son los protagonistas del partido de inauguración de la especial Copa América que celebrará sus cien años en Estados Unidos.

La selección colombiana quedó eliminada en los lanzamientos de penal ante su similar de Argentina en los Cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Actualmente la escuadra "Cafetera" se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Esta tabla de posiciones está muy ajustada, puesto que el líder, Uruguay, supera por sólo 3 a Colombia que suma con 10 puntos.

Estados Unidos no consiguió buenos resultados en los dos partidos de visitante que ha disputado en la Cuarta Ronda de las Clasificatorias de la Concacaf al Mundial 2018. Sin embargo, en los dos encuentros que disputó en territorio estadounidense logró resultados sorprendentes, primero venció por goleada de seis goles a uno a San Vicente y las Granadinas y luego se impuso por cuatro goles a cero a Guatemala. Aún quedan dos jornadas por disputar la Cuarta Ronda y tal parece que será en la última jornada que disputará el liderato del grupo contra Trinidad y Tobago. Mientras que en la Copa de Oro 2015, el elenco estadounidense quedó eliminado inesperadamente ante Jamaica en las semifinales.

Pekerman buscará coronarse campeones aprovechando la actual plantilla integrada por grandes jugadores. Además aprovechará estos compromisos para probar nuevos jugadores que le servirán como aportes para los próximos partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Jürgen Klinsmann entrenador del seleccionado de USA desde el 2011, en sustitución de Bob Bradley, logró conquistar el título de campeones en la Copa de Oro 2012. También logró clasificar a la selección al Mundial de Brasil 2014 en donde quedó eliminado ante Bélgica en el tiempo suplementario en Octavos de Final.

De acuerdo al sitio oficial de la FIFA, informan que los colombianos suman más victorias que los estadounidenses en los trece compromisos amistosos, el elenco sudamericano suma 8 victorias, dos derrotas y tres empates. Sin embargo, en el único compromiso oficial entre ambas selecciones fue por la Copa Mundial EEUU 1994, en el cual los estadounidenses se llevaron la victoria.

AHora ambos seleccionados se enfrentarpan en este torneo que será una edición especial de la máxima cita futbolística a nivel de América del Sur y la más antigua del mundo en vigencia.

Las otras dos selecciones rivales de EEUU y Colombia miembros del grupo A son Costa Rica y Paraguay. Las dos selecciones que ocupen los dos primeros lugares del Grupo se clasificarán a los Cuartos de Final del campeonato que reunirá a selecciones de la CONMEBOL y CONCACAF.

Horario de Colombia vs Estados Unidos - Copa America Centenario 2016.

El horario del partido entre Colombia vs Estados Unidos está programado para jugarse a partir de las 18:30 (UTC-7) Hora local del viernes 3 de junio de 2016 en el estadio Levi's Stadium, San Francisco.

A continuación veamos a qué hora se juega el partido Colombia vs Estados Unidos según el horario de los siguientes países convertido a la hora correspondiente a cada país:

12:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

10:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

09:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

03:30 Hora (CEST, UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

01:30 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

22:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

21:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo), Venezuela (Caracas).

20:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

19:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

18:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Atlético Nacional vs Independiente Medellín: A qué hora se juega Clásico Paisa 2016

¿Quieres saber a qué hora se jugará el clásico Paisa este 7 de mayo del 2016? Los colombianos podrán disfrutar de un clásico en el que los equipos protagonistas disputan el primer lugar de la tabla de posiciones el cual es una ventaja para el líder dado a que su rival en Cuartos de Final será contra el equipo que ocupe el octavo lugar de la misma tabla.

Atlético Nacional se ubica en el primer lugar de la clasificación general con 32 puntos, mientras que Independiente Medellín se ubica en el tercer lugar de la tabla con 30 unidades. Aún quedan cuatro jornadas para que termine el Torneo Apertura 2016. Son doce puntos decisivos en la recta final del campeonato. Si alguno de los ocho equipos que actualmente están incluidos dentro de la zona de clasificación llega a trastabillar podría quedar eliminado de la competición debido a que la tabla de posiciones está muy ajustada.

Los próximos duelos de Nacional serán contra Patriotas en el estadio La Independencia, luego contra Santa Fe en el Atanasio Girardot, y cierra contra Deportivo Pasto en el Departamental Libertad. Por su parte, DIM se enfrentará ante Once Caldas en el Atanasio Girardot, luego chocará ante Boyacá Chicó en La Independencia, y cierra el torneo contra Millonarios en el Atanasio Girardot.

Si Atlético Nacional sale victorioso en este clásico sacará una ventaja de cinco puntos ante Medellin, y de cuatro puntos a Millonarios (si es que pierde ante Cortuluá en el Nemesio Camacho El Campín). Cabe recordar que el A. Nacional le queda un partido aplazado frente a La Equidad.

El conjunto verdolaga no sólo está realizando un excelente certamen en la Liga Aguila, sino que también está consiguiendo increibles resultados en la Copa Libertadores. Logró mantenerse invicto en la Fase de Grupos (teniendo como rivales a Huracán, Peñarol y Sporting Cristal), y continuó invicto en los Octavos de Final venciendo al club argentino Huracán en los dos compromisos de ida y vuelta. El "Rey de Copas" se enfrentará en Cuartos de Final de la Copa Libertadores ante Rosario Central. Es muy probable que el técnico Reinaldo Rueda esté rotando a entre los jugadores titulares con los suplentes para que no se agoten en los dos campeonatos.

Con respecto a los datos históricos del clásico paisa, se ha registrado 304 clásicos oficiales. La balanza con más victorias en la historia se inclina para el conjunto verdolaga. Nacional y Medellin se han visto las caras en un total de 304 ocasiones, con 123 triunfos de Atlético Nacional, por 87 de Independiente Medellín y 94 empates.

Horario de Atlético Nacional vs Independiente Medellín - Clásico 2016.

El horario del partido entre Atlético Nacional vs Independiente Medellín está programado para jugarse a partir de las 17:00 Hora local del sabado 7 de mayo 2016 en el estadio Azul.

A continuación veamos a qué hora se juega el partido Nacional vs Medellín según el horario de los siguientes países convertido a la hora correspondiente a cada país:

09:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

07:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

06:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

00:00 Hora (CEST, UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

22:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

19:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

18:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo), Venezuela (Caracas).

17:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

16:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

15:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

Horario del partido Cruz Azul vs Tigres por última jornada Liga MX

Entérate a qué hora jugarán Cruz Azul vs Tigres  en partido por la última jornada de la Liga MX. Este encuentro no será como cualquier otro compromiso, sino que tendrá un ingrediente de suspenso dado que ambos equipos disputarán un boleto para la liguilla en la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano.

De acuerdo a la actual tabla de posiciones antes de disputarse la última jornada del torneo regular, Cruz Azul se coloca en el octavo lugar con 22 puntos, mientras que Tigres de la UANL se ubica en el noveno puesto con 21 unidades.

Solamente se disputa el octavo puesto, debido a que los siete primeros lugares ya están ocupados por Monterrey, América, Pachuca, León, Santos, Guadalajara y Morelia. Estos siete equipos ya aseguraron un cupo a la Liguilla, y ahora les queda esperar su rival de acuerdo a los resultados en la última jornada.

Cruz Azul está obligado a ganar si no quiere depender de otros resultados, porque un empate podría quedarse eliminado, debido a que Pumas UNAM, que está en décimo lugar con 21 puntos, está al acecho en disputar el octavo lugar puesto que Pumas es el tercer equipo en disputar por continuar en la competición al igual que Cruz Azul y Tigres. Si "La Máquina" sale victoriosa en este encuentro podría subir al séptimo lugar y desplezar a los Monarcas Morelia al octavo lugar (siempre que el conjunto de Coapa pierde ante Veracruz en el Luis "Pirata" Fuente el 6 de mayo)

Tigres de la UANL está obligado a ganar, porque con un empate o derrota queda eliminado. Si el cuadro "Felino" de Nuevo León gana se clasifica a la Liguilla en el Octavo Lugar, sin depender del resultado que obtenga Pumas UNAM debido a que Los de Nuevo León" tienen una ventaja de ocho goles de diferencia a Los del Pedregal.

Tigres son los campeones defensores y ahora el técnico brasileño Ricardo Ferretti intentará clasificar a sus pupilos a los Cuartos de Final por quinta vez consecutiva desde el Apertura 2014. Por su parte, el técnico  Tomas Boy buscará clasificar a la Máquina Celeste a la liguilla por primera vez desde el Clausura 2014.

Horario de Cruz Azul vs Tigres - Liga MX 2016.

El horario del partido entre Cruz Azul vs Tigres está programado para jugarse a partir de las 17:00 Hora local del sabado 7 de mayo 2016 en el estadio Azul.

A continuación veamos a qué hora se juega el partido Cruz Azul vs Tigres UANL según el horario de los siguientes países convertido a la hora correspondiente a cada país:

09:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

07:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

06:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

00:00 Hora (CEST, UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

22:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

19:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

18:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo), Venezuela (Caracas).

17:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

16:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

15:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)