Horario del partido entre Tigres vs Pachuca (Campeón de Campeones 2016)

El título Campeón de Campeones de la liga mexicana se disputará este próximo domingo 10 de julio en Los Ángeles, California, y será protagonizado por Tigres de la UANL (triunfador del Torneo Apertura 2015) y Pachuca (ganador del Torneo Clausura 2016). Se celebrará la edición XXXIX del Campeón de Campeones.

Pachuca y Tigres ya han participado en el Campeón de Campeones, pero ninguno se ha coronado campeón. Tigres ha jugado en una edición del Campeón de Campeones, lo hizo en la edición 1975-1976, cuando cayó con América. Por su parte, Pachuca ha participado en un par de ocasiones en el Camppeon Campeones de Torneos Cortos y en ellos ha salido perdedor, la primera vez fue en la edición 2003-04 cuando perdió ante Pumas y la seguna oportunidad cayó ante Toluca en la edición 2005-06.

La balanza de los últimos cinco enfrentamientos entre Tigres y Pachuca se inclina a favor de los universitarios que superan ligeramente a los tuzos con dos triunfos, por uno de Pachuca, y dos empates. Los dos últimos enfrentamientos terminaron con victoria para cada uno con el mismo resultado de dos goles a uno.

Ricardo Ferretti fue entrenador de Tigres por periodos de un año en el 2002 y en el 2006, pero desde el año 2010 ha logrado ser el técnico de los felinos hasta la actualidad, y en este largo periodo ha conseguido coronar campéon a Tigres en tres torneos cortos (Apertura 2011, Clausura 2014 y Apertura 2015)

El uruguayo Diego Alonso dirige al cuadro hidalguense desde diciembre de 2014 y en su corto tiempo dirigiendo a los Tuzos logró conquistar el titulo de campeón en el torneo clausura 2016.

Los Tuzos del Pachuca han disputado dos compromisos amistosos antes del Campeón de Campeones. El primer encuentro empató a un gol ante Santos del estratega argentino Luis Zubeldía (tras los tantos de Erick Sánchez a favor del equipo hidalguense y Kristian Álvarez), y vienen de perder por dos a cero ante las Águilas del America que dirige Ignacio Ambriz (gracias a los tantos del paraguayo Bruno Valdez y Rubens Sambuza).

Tigres de la UANL empató con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el partido de preparación de cara al encuentro Campeón de Campeones. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Pierre Ibarra apenas a los cuatro minutos del inicio del encuentro, y Jonathan Espericueta a los 65.

¿En qué Canales TV podrás ver Tigres-Pachuca en vivo?

El encuentro entre los campeones del fútbol mexicano de la Liga Bancomer MX se podrá ver a través de Televisa Deportes en México y de Univisión en Estados Unidos.

¿Cuándo y dónde se jugará el partido Tigres-Pachuca?

Este duelo se jugará en el Estadio StubHub Center el día domingo 10 de julio 2016.

¿A qué hora jugará el partido Tigres vs Pachuca?

El partido está programado para jugarse a partir de las 18:06 (UTC-7) Hora Local del domingo 10 de julio.

A continuación indicaremos las horas correspondientes al huso horario local de cada uno de los siguientes países.

> 12:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 10:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 09:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 03:00 Hora (CEST, UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 01:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 22:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Uruguay (Montevideo).

> 21:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), Chile (Santiago), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 20:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 20:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 19:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 18:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)