Gol de Chicharito Hernandez en partido México vs Portugal (Copa Confederaciones 2017)

Javier "Chicharito" Hernández sumó su gol número 48 con la selección de México al anotar en partido ante Portugal por la Copa Confederaciones 2017, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia superando al legendario Jared Borgetti que cuenta con 46 tantos, se retiró del fútbol profesional el 4 de Diciembre del 2010.

El partido iba con en el marcador a favor de la selección de Portugal, pero en el minuto 42 el artillero de la Real Sociedad, Carlos Vela controló el esférico y sacó un centro preciso ante la marca de dos portugueses, la pelota fue directamente a la posición del delantero del Bayer Leverkusen, más conocido como "Chicharito", quién no desaprovecho la oportunidad y de cabeza envió al esférico directo a las redes del guardameta portugués, anotando el empate para la selección Mexicana.

Javier Hernández celebreó su gol a lo grande con sus compañeros, pero ahí no quedó todo, como buen hijo dedicó su gol a su padre el ex futbolista Javier Hernandez Gutiérrez, gritando en la cancha de juego: "Papá te amo, papá", ya que hoy domingo se celebra el día del padre. Al inicio del vídeo podemos ver como chicharito "Papá te amo, papá".



Como se recuerda el padre de Javier "Chicharito", vistió la camiseta de los Tecos de la UAG, Puebla, Atlas de Guadalajara y Monarcas Morelias, a diferencia de su padre "Chicharito" ha jugado en Europa en clubes como Manchester United, Real Madrid y actualmente milita en el Bayer 04 Leverkusen de Alemania. Finalmente el partido terminó con el empate 2-2, para la selección Mexicana marcó Javier Chicharito Hernandez en el minuto 42 y Héctor Moreno en el descuento (90+1), por su parte los goles para los Portugueses estuvieron a cargo de Ricardo Quaresma (34), quién marcó el gol gracias a la asistencia de Cristiano Ronaldo y Cedric en el minuto 86.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado 17 con un contundente triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses tendrán un duro rival, ya que enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

No hay comentarios.: