Cuando se jugarán las últimas fechas de eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Solo quedan dos fechas para conocer a las selecciones clasificadas que viajarán a Rusia el próximo año para jugar el Mundial de fútbol.Y estas dos fechas serán decisivas para las selecciones de Colombia, Perú, Argentina, Chile y Paraguay que lucharán por la tercera, cuarta (que permite el pase directo para el Mundial) y quinta plaza (que permite jugar el repechaje en donde enfrentarán a la selección de Nueva Zelanda, ganadora de la 3.ª ronda de la clasificatoria de OFC). Las selecciones de Perú y Argentina suman 24 unidades, Perú se ubica en la cuarta plaza debido a la diferencia de goles y en el quinto lugar se ubica la selección de Argentina. Chile se encuentra en la sexta plaza con 23 puntos y Paraguay es séptimo con 21 unidades.

La selección de Uruguay se ubica en el segundo lugar pero aún no clasifica, y solo con una combinación inusual de resultados la dejaría fuera del Mundial de Rusia. En la fecha 16 Uruguay ganó a Paraguay y quedó segundo con 27 puntos; En el peor de los casos, si Uruguay pierde sus dos partidos quedaría con 27. Con esos puntos y el saldo de +10, es casi imposible que termine en el quinto lugar.

Como ya se mencionó anteriormente la selección de Perú ocupa la cuarta posición, ubicándose en zona de clasificación directa, pero en la penúltima jornada (fecha 17) "La Blanquirroja" visitará la "Bombonera" para buscar sumar frente a la selección que dirige Jorge Sampaoli el próximo 5 de octubre. Cinco días después, recibirá a Colombia en el Estadio Nacional. Si la bicolor gana ambos partidos los dirigidos por Gareca, aseguran su pasa directo al Mundial de Fútbol que se llevará acabo en Rusia el próximo año.

De no darse tales resultados Perú estará sujeto a los resultados de los otros partidos, es decir si gana un partido y empata otro, necesitará que Argentina no le gane a Ecuador en Quito, así mismo la selección Chilena tednría que perder frente a Ecuador y Brasil. Ahora en el caso de que gane un partido y pierda otro sumaría solo 3 puntos sumando un total de 27 unidades, aquí la situación se complica para los Peruanos ya que tendría que esperar que Argentina pierda contra Ecuador en Quito y Chile no sume más de tres puntos y Paraguay que tiene 21 puntos no gane ninguno de su dos partidos frente a Colombia y Venezuela. En caso de empatar sus dos partidos la selección de Gareca sumaría solo dos unidades y tendría que esperar que Argentina pierda ante Ecuador y que Chile empate con Ecuador y pierda con Brasil y sumado a todo ello que Paraguay no gane ninguno de sus partidos. En el caso que solo sume un punto producto de una empate ahí si se complicarían más las cosas. El empate tendría que ser ante la "Albiceleste" y esperar que los dirigidos por Jorge Sampaoli pierdan ante Ecuador, además Chile debería sumar 1 punto y los dirigidos por Tano Añamembu no deberían ganar ninguno de sus partidos.

FECHA Y HORA DE LOS PARTIDOS POR LAS ÚLTIMAS JORNADAS DE ELIMINATORIAS CONMEBOL.

I. FECHA 17 ELIMINATORIAS CONMEBOL (5 DE OCTUBRE)

Partido Bolivia vs Brasil
Estadio (Por definir)
Hora (Por definir)

Partido Venezuela vs Uruguay
Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
Hora: 16:00 hora local y 17:00 hora de Uruguay

Partido Colombia vs Paraguay
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Hora: 18:30 hora local y 19:30 hora de Paraguay

Partido Chile vs Ecuador
Estadio Monumental David Arellano (Santiago de Chile)
Hora: 20:30 horas y 18:30 de Ecuador

Partido Argentina vs Perú
Estadio Alberto José Armando (Ciudad de Buenos Aires)
Hora: 20:30 hora local y 18:30 hora de Perú

II. FECHA 18 ELIMINATORIAS CONMEBOL (10 DE OCTUBRE)

Partido Ecuador vs Argentina
Estadio Olímpico Atahualpa (Quito)
Hora: 18:30 hora local y 20:30 hora de Argentina

Partido Perú vs Colombia
Estadio Nacional de Lima (Lima)
Hora: 18:30 horas de Perú y Colombia

Partido Brasil vs Chile
Allianz Parque (São Paulo, São Paulo)
Hora: 20:30 hora local y Chile

Partido Paraguay vs Venezuela
Estadio Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 20:30 hora local y 19:30 hora de Venezuela

Partido Uruguay vs Bolivia
Estadio Centenario (Montevideo)
Hora: 20:30 hora local y 19:30 hora de Bolivia.


DATOS CURIOSOS.

Cabe destacar que la selección Peruana de fútbol ya dejó fuera del mundial a la selección de Argentina y lo hizo en "La Bombonera", esto ocurrió por las eliminatorias de 1969 donde sacó un empate 2-2 con "La Celeste y Blanca", resultado que los dejó sin mundial (México 1970) con los goles de Oswaldo "Cachito" Ramírez.

La última vez que se medieron ambas selecciones fue el 6 de octubre de 2016 en Lima por la novena fecha de la primera ronda o partidos de ida de las clasificatorias Rusia 2018, el resultado fue un empate 2-2.

Según datos de FIFA ambas selecciones se han enfrentado por eliminatorias para la clasificación a Mundiales en 17 ocasiones, con 9 victorias para la "Albiceleste" y tan solo dos victorias para Perú y se registran 6 empates. Las 2 victorias que consiguieron la selección Peruana lo hicieron en calidad de locales. Y desde hace 32 años aproximadamente que Perú logró vencer a la selección de Argentina (23 de Junio de 1985). Ahora los dirigidos por Gareca buscan hacer historia rompiendo con esta racha.

No hay comentarios.: