Horario de Universidad Católica vs Colo Colo (Supercopa de Chile 2017)

Este domingo 23 de Julio al medio día (12:00 hora local), el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos abre su puertas para llevarse acabo la 5º edición de la Supercopa de Chile. El partido tendrá como rivales al campeón con mayor puntaje en la tabla acumulada 2016/17 del torneo del fútbol chileno (Universidad Católica) y el ganador de la Copa Chile 2016 (Colo Colo), cabe destacar que esta competición se celebra desde el año 2013.

El "Cato" busca ganar su segundo título de manera consecutiva, ya que en el 2016 venció a la Universidad de Chile por 2-1 coronándose campeón de la Supercopa por primera vez en su historia. Las dos veces que ha participado lo ha hecho en calidad de campeones de la primera división de Chile. Por su parte, los "Albos", quieren hacerse del título por primera vez, además es la primera vez que participa en esta competición.

El director técnico del "Cacique", Pablo Guede podrá contar con Jorge Valdivia en el mediocampo, junto a Gabriel Suazo y Jaime Valdés, y escoltando a Paredes y Vilches que serán los delanteros tras la lesión de Octavio Rivero, quién se perderá el encuentro, debido a un esguince en la rodilla izquierda que lo dejará fuera de las canchas por tres semanas, perdiéndose incluso el arranque del Torneo de Transición. Además Pablo Guede tendrá los refuerzos de Nicolás Maturana, Agustín Orion y Óscar Opazo.

La más probable alineación del "Cacique" sería la siguiente: Agustín Orión en portería; Felipe Campos, Fernando Meza y Julio Barroso en defensa; Claudio Baeza, Gabriel Suazo en contención; Luis Pedro Figueroa (Óscar Opazo), Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Andrés Vilches (Nicolás Maturana) en el mediocampo; y Esteban Paredes como referente de ataque. 

En cuanto a la UC tendría a su oncena de la siguiente manera: Cristopher Toselli en el arco; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Fernando Cordero en defensa; César Fuentes y Luciano Aued en la zona de quite; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Diego Vallejos en el mediocampo; y Santiago Silva como único hombre en punta. Los dirigidos por Mario Salas entrarán a la cancha de juego estrenando nueva camiseta, indumentaria que lucirán durante la temporada 2017/2018.

En el cuadro local ambos equipos quedaron entre los 4 mejores del torneo 2017, Colo Colo quedó sub campeón con 29 puntos, uno menos que Universidad de Chile. Como sub campeón el "Cacique" quedó clasificado para el duelo de Sub campeones y enfrentará al 2º del Torneo de Transición Scotiabank 2017, el vencedor clasifica directamente a la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2018 como Chile 4. El perdedor clasifica directamente a la Copa Conmebol Sudamericana 2018 como Chile 1. En cuanto a la UC quedó en el cuarto lugar con 23 unidades.

El partido lo podrás disfrutar a partir de las 11:30 por por televisión abierta: Canal 13.

No hay comentarios.: