Chile enfrenta a Paraguay: conoce el horario del partido por Eliminatorias Rusia-2018

Sepa a qué hora se jugará el partido entre Chile contra Paraguay. El seleccionado chileno recibe al seleccionado paraguayo por la fecha 15 de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, este jueves 31 de Agosto en el estadio Monumental de Santiago. En su último partido por eliminatorias Chile logró una contundente victoria sobre Venezuela al vencer por 3-1, que le hizo olvidar su traspie ante la selección de Argentina por 1-0 por la fecha 13. En cuanto a su rival, en la fecha 14 sufrió su sexta derrota en las manos de Brasil por un marcador de 3-1.

En la actualidad, Chile se ubica en el cuarto lugar con 23 unidades, igual puntaje que Uruguay, mientras que Argentina cuenta con 22 puntos en la quinta plaza. En tanto Paraguay se ubica en el octavo lugar con 18 unidades y con casi nulas posibilidades para ir al Mundial. Pero podría modificarse la tabla de clasificación si es que el TAS decide darle la razón a "Los Altiplánicos", ya que como se recuerda en el primer fallo del TAS se resolvió quitarle a Bolivia los tres puntos que había conseguido por la séptima fecha de eliminatorias ante Perú como local y la unidad lograda en la octava como visitante de Chile, debido a que el defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, había jugado por el seleccionado de su país de origen y por el de adopción con una diferencia de cuatro años entre uno y otro, cuando la FIFA exige que sean cinco.

Ante tal decisión Bolivia no se quedó de brazos cruzados contraatacaron ante la FIFA, argumentando que Chile y Perú no habían realizado el reclamo en tiempo y forma, ya que también los reglamentos contemplan que tienen validez hasta las 24 horas posteriores de jugado el encuentro en cuestión, pero que superado ese plazo la causa prescribe.

Si la FIFA le da la razó a Bolivia la selección albiceleste podrá descontarle dos puntos a Chile en la tabla de eliminatorias sudamericanas, lo que le permitirá salir de la zona de repechaje en la que se encuentra inmerso justo antes del tradicional clásico rioplatense ante Uruguay, en el emblemático estadio Centenario, de Montevideo, en cuanto a Chile y Perú, la Roja caería a la zona de repesca, y Perú quedaría al filo de la eliminación.

Para este interesante partido el técnico de los "Los Guaraníes", Francisco Arce, dio a conocer este miércoles 23 de Agosto la nómina de jugadores convocados para los partidos ante Chile y Uruguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En la nómina destaca en el listado la presencia del ex goleador de Colo Colo y hoy delantero del Gremio de Brasil, Lucas Barrios, además del volante Rodrigo Rojas, ex Universidad de Chile y O’Higgins. También aparecen los experimentados Paulo Da Silva y Dario Verón. Pero tendrá la sensible baja del delantero Federico Santander, quien sufrió una fractura en la tibia que lo dejará fuera de las canchas por alrededor de tres meses.

En cuanto a la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi la lista de convocados trajo sorpresas, la presencia de Osvaldo González y Fabián Orellana. El actual defensor del Toluca hace su regreso a la Roja luego de que no fuera considerado desde el amistoso ante Estados Unidos que se disputó en enero de 2015. A su vez, Orellana vuelve a la convocatoria tras no ser considerado por Pizzi para la Copa Confederaciones. Pero tendrá la baja del delantero del Pachuca, Edson Puch, quien salió lesionado en el duelo donde su escuadra se impuso 4-1 al Veracruz.

Según datos de la FIFA ambos equipos se han enfrentado por eliminatorias un total de 17 veces, con 9 victorias de la "Albirroja" con 26 goles a favor, contra 7 victorias de La Roja y 21 goles marcados, se registra 1 empate.

HORARIO DEL PARTIDO CHILE VS PARAGUAY.


En busca de su pase al mundial de Rusia 2018, Chile enfrentará a la selección de Paraguay en el Estadio Monumental de Santiago y podrás seguirlo EN VIVO este jueves 31 de agosto a partir de las 19:30 (hora de Chile) y 18:30 (hora de Paraguay). El duelo será transmitido por la señal de Movistar Deportes (canal 15 – Movistar TV).

No hay comentarios.: