A qué hora juega Deportes Antofagasta vs Unión Española (Torneo de Transición 2017)

Este será un partido con mucha adrenalina pues veremos enfretarse al líder del toreno, Unión Española con el tercero de la tabla de clasificación, Deportes Antofagasta, por la sétima fecha del Torneo de Transición 2017, este sábado 23 de Setiembre a las 15:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Los "Rojos de Santa Laura" siguen invictos al término de la fecha 6, con 5 victorias y un empate en la fecha 1 frente a Santiago Wanderers 0-0, lo cual le hace merecedor de un total 16 puntos de 18 posibles. En cuanto a los "Pumas" se ubican en el tercer lugar aunque también están invictos, producto de tres triunfos consecutivos en las últimas tres fechas y 3 empates en las tres primeras fechas sumando 12 puntos, 2 menos que Everton.

En la fecha 6 Unión Española venció por la mínima a Universidad de Concepción, la victoria fue gracias a un autogol de  Francisco Alarcón que la metió dentro de su propio arco a los 16 minutos de juego. Los Hispanos anotaron a los 79', por medio de Gustavo Canales, pero el tanto fue invalidado al estar en posición de adelanto. En tanto, Deportes Antofagasta hizo respetar su casa y se impuso por 1-0 sobre Huachipato, para escalar a la tercera posición. El único gol del partido llegó en el minuto 13, Bryan Carvallo sirvió un tiro de esquina, el defensor Bruno Romo le ganó a todos en el área, conectó un cabezazo cruzado y dejó sin reacción al portero Carlos Lampe.

Deportes Antofagasta no solo esta brillando en primera división, sino también viene cosechando buenos resultados en la Copa Chile 2017, donde logró meterse en los cuartos de final por primera vez en su historia. En el partido de ida sacó un empate contra Curicó Unido 1-1. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Calvo y Bascuñán este 8 de Octubre donde buscará su pase a las semifinales de la Copa Chile, cuyo torneo da cupos a la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2018 como "Chile 3", y el cupo de "Chile 4", para la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

La "Furia Roja" en la Copa no ha cosechado bueno resultados fue eliminado en la primera fase por Unión San Felipe, pese a que en el partido de ida logró vencer por 2-1, pero en el partido de vuelta fue derrotado por 1-0, definiéndose al vencedor desde los once pasos quedando eliminado por 4-5.

DATOS CURIOSOS:

- Deportes Antofagasta no ha logrado ganar ningún título en la Primera división. En cuanto a los "Hispanos" son el quinto equipo con más títulos nacionales de Primera División, en total 7 títulos.? Además, 2 Copas Chile, 1 Copa de Invierno, 1 Supercopa de Chile y 1 título de Primera B. Es uno de los cuatro equipos chilenos que ha disputado una final de la Copa Libertadores de América (1975).

- En la Temporada 2015-2016 del fútbol chileno, la " Albicelestes" fue el único equipo representante de la Segunda Región, en la máxima categoría de fútbol chileno, debido al descenso de Cobreloa a la Primera B de Chile.

No hay comentarios.: