A qué hora juegan México vs Uruguay Copa América 2016

Se enfrentarán la selección que ha conquistad más títulos en el máximo torneo de la Conmebol contra la selección que buscará su primer título después que no ha podido coronarse campeona en sus 9 participaciones en una Copa América. Ambas selecciones primero buscarán clasificarse a la siguiente fase y para esto deberán ser superiores en el Grupo C frente a Jamaica y Venezuela.

La selección mexicana ha participado en 9 oportunidades en ediciones de la Copa AMérica (por primera vez en 1993), todas estas veces lo hizo en calidad de invitada. Así que no es la primera vez que participe en una Copa América, porque ya ha estado presente en nueve ediciones, logrando en dos oportunidades coronarse como subcampeona en 1993 y 2001. El Tri mexicano en las dos últimas ediciones de la Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015) quedó eliminado en la Primera Fase, y es que en estas ediciones participó con la mayoría de jugadores suplentes, debido a que los titulares participaron en la Copa de Oro. Ahora la selección de México ha convocado a todos los jugadores titulares para su participación en la Copa Centenario.

Uruguay es la seleccón con más titulos de campeones que ha logrado en la historia de la Copa América en todas las 44 ediciones del torneo continental de selecciones, logrando sumar hasta el momento 15 títulos de campeones, 6 subcampeonato y 9 títulos por el Tercer Lugar. Argentina le sigue con catorce títulos. En tercer lugar está Brasil con ocho títulos y luego se encuentran con dos cada uno Perú y Paraguay. La tabla de campeones la cierran Bolivia, Colombia y Chile, con un título cada uno.

La participación del artillero Luis Suárez en la Copa América está en duda si es que no mejora su lesión en la pierna derecha, aunque podría entrar en juego para los últimos compromisos en fase de grupos o en cuartos de final siempre que tenga el absoluto convencimiento de encontrarse en perfectas condiciones.

El delantero uruguayo Luis Suárez sufrió una lesión en el partido por la final de la Copa del Rey, donde el Barcelona alzó la copa por vigésima octava ocasión tras imponerse por 2-0 frente al Sevilla. Como se recuerda el atacante charrúa fue el máximo goleador del Barça (59 dianas en la temporada), logró 40 anotaciones en la Liga Española y ganó el Pichichi y la Bota de Oro.

La selección mexicana es superior ante el seleccionado uruguayo con respecto a los enfrentamientos históricos entre selecciones absolutas. Sin embargo, la Celeste es superior en los enfrentamientos oficiales, porque en las dos oportunidades que se enfrentaron en una Copa del Mundo sumó una victoria (0-1) en el Mundial Sudáfrica 2010 y un empate sin goles en el Mundial Inglaterra 1966.

Ambas selecciones se han enfrentado en 5 ocasiones en territorio estadounidense, el Tricolor ganó en tres oportunidades (1986, 1990 y 1995) mientras que la Celeste ganó en dos ocasiones (1991 y 2003).

Horario Mexico vs Uruguay - Copa América 2016.

El horario de inicio del partido Mexico vs Uruguay está programado para jugarse a partir de las 17:00 hora local (UTC-6) del día domingo 5 de junio de 2016. A continuación indicaremos las horas correspondientes al huso horario local de cada uno de los siguientes países.

10:00 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

08:00 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

07:00 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

01:00 Hora (CEST, UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

23:00 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

20:00 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

19:00 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

18:30 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

18:00 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

17:00 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

16:00 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: