Argentina contra Croacia, Horario del Amistoso 2014

La selección de fútbol de Argentina se medirá ante Croacia en partido amistoso Fecha Fifa a jugarse el próximo miércoles 12 de noviembre en Londres. Ambas selecciones tuvieron suertes distintas en el Mundial de Brasil pasado, una integró el grupo con la anfitriona así como la complicada selección de México quedando eliminada en fase de grupos del campeonato, mientras que la otra se ubicó en un grupo con rivales no competitivos logrando avanzar hasta semifinales donde venció por los tiros de penal a Holanda y cayó en la final ante Alemania. Ahora ambas escuadras necesitan buscar nuevos jugadores aprovechando los partidos amistosos para formar una plantilla ideal, de la mano de los directorres técnicos Niko Kovac y Gerardo Martino (exseleccionador Alejandro Sabella).

Martino no ha convocado a nueve jugadores que vistieron la Albiceleste dirigida por Alejandro Sabella en la más reciente Copa del Mundo, estos son Hugo Campagnaro, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez, Agustín Orión, Augusto Fernández, Rodrigo Palacio, Ricardo Álvarez, Mariano Andújar y José María Basanta. En sus lugares ha llamado a nuevos jugadorescomo son los dos porteros Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero, también Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Fancundo Roncaglia, Federico Fazio, Roberto Pereyra, Javier Pastore, Ever Banega, Erik Lamela y Nicolás Gaitán.

Marcos Rojo fue convocado para los amistosos del seleccionado argentino ante Croacia y Portugal en Londres y Manchester, respectivamente, pero el defensor del Manchester United tuvo una fuerte lesión durante el partido contra Manchester City por la décima fecha de la Premier League. Rojo fue sacado en camilla de la cancha del estadio Etihad del City a los 55 minutos tras un choque con su compatriota Martín Demichelis, defensor del Manchester City. El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero marcó el único gol del encuentro que dio la victoria a favor del City.

Martino ha convocado por primera vez a Carlos Tevez a la selección argentina, y viste por primera vez la camiseta albiceleste desde el 16 de julio de 2011 cuando Argentina, como anfitrión, quedó eliminada de la Copa América ante Uruguay en penaltis.

El horario del partido amistoso Argentina vs Croacia está programado para jugarse el 12 de noviembre a las 16.45 (hora de Argentina) en el estadio Upton Park de West Ham, en Londres.

Este es la hora del partido correspondiente al tiempo de los siguientes países:

Argentina vs Croacia - Amistoso 2014


El historial de enfrentamientos entre ambas selecciones está parejo, cada una suma una victoria pero el elenco sudamericano ha conseguido mejor fortuna porque ganó en una Copa del Mundo mientras que el combinado europeo en un juego amistoso. El último antecedente fue precisamente el cotejo amistoso que terminó con un marcador a favor de los croatas por 3-2 celebrado en Basilea, Suiza, en 2006. Los argentinos ganaron por la mínima diferencia en Fase de Grupos del Mundial de Francia 1998. Mientras que el empate sin goles se registró en Zagreb en un juego amistoso disputado en el 2004.

El próximo partido amistoso de Argentina será el 18 de noviembre ante Portugal en Manchester. Mientras que el el próximo partido de Croacia no será amistoso sino que será un partido de clasificación para la Eurocopa y nada menos que contra Italia. Croacia se ubica en el puesto 19 del actual ranking FIFA y es el undécimo clasificado del continente europeo.

No hay comentarios.: