A qué hora juegan Chile vs Bolivia, partido Grupo A (19/06/2015)

Informamos a qué hora se jugará el partido Chile vs Bolivia, válido por la tercera jornada del Grupo A de la Copa America 2015.

El elenco boliviano no desaprovechó cuando fue dos veces anfitrión, se coronó campeón en el Campeonato Sudamericano 1963 y quedó en el segundo lugar en la edición del año 1997, porque en el resto de ediciones nunca se ha posicionado entre los primeros lugares, salvo en dos ocasiones (1927 y 1949). También recordamos que todas las veces que el país de Chile ha sido elegido como sede para la celebración de la Copa, la selección chilena siempre se ha ubicado entre los primeros cuatro puestos del evento, pero nunca se ha coronado campeona en las seis veces que ha sido anfitriona.

Ambas selecciones se han enfrentado 12 veces en todas las ediciones de la Copa, de las cuales se registró tres empates y dos vitorias de los bolivianos. El seleccionado chileno nunca ha perdido contra la selección boliviana en los 8 enfrentamientos que se disputaron en territorio chileno, sumó seis victorias y dos empate. Las dos victorias de los bolivianos ante los chilenos se registraron en Oruro el año 1975 y en Sao Paulo el año 1949. En tanto, la escuadra chilena no pierde en los último 19 partidos contra boliviano en todas las competiciones FIFA, desde que cayó por 1-0 en La Paz por las eliminatorias sudamericanas en el año 2000.

La Roja ha perdido en los dos últimos encuentros amistosos (ante Irán y el más reciente ante Brasil) y ya no tiene programado ningún otro encuentro de preparación de cara a la Copa, así que al combinado dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli le queda confiar en sus jugadores que están haciendo una excelente campaña con sus equipo, como por ejemplo el capitán Claudio Bravo que ha hecho que el Barcelona sea uno de los equipos con menor cantidad de goles en contra, o Arturo Vidal que ha llevado al Juventus a colocarse dentro de los cuatro mejores equipos de Europa.

La Verde viene de vencer por 3-2 a Venezuela en el encuentro amistoso de cierre del año pasado, aunque aún tiene programado otros dos amistosos a jugarse en Argentina antes del inicio de la Copa, primero de nuevo ante Venezuela en Mendoza y ante Argentina en San Juan. Estos dos compromisos serán los primeros partidos que dirigirá el entrenador Mauricio Soria, quien firmó el contrato de seleccionador en enero de 2015.

A QUÉ HORA SE JUEGA:

Le hacemos recordar que la hora del partido Chile vs Bolivia está programada para jugarse el Viernes 19 de Junio de 2015, en el estadio Nacional, Santiago, a partir de las 20:30 Hora de Chile (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 10:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 08:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 07:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 01:30 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 00:30 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 20:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 19:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 19:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 18:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 17:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 16:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: