Argentina vs Colombia: Horario partido por Cuartos Final (26 Junio 2015)

Informamos a qué horario juegan Argentina vs Colombia, partido válido por los Cuartos de Final de la Copa América de Chile. Se enfrentan el líder del grupo B contra el Tercer lugar del grupo C. Ambas selecciones ya saben lo que es coronarse campeones en el Torneo Continental por lo menos en una oportunidad, ahora buscarán un cupo a las semifinales del torneo de la Conmebol. El último enfrentamiento entre la "Celeste" y la "Tricolor" fue en la edición Argentina 2011, en un partido que finalizó 0-0.

Ambas selecciones se han enfrentado doce veces en ediciones por la Copa América, el conjunto argentino ha sumado siete victorias, mientras que el cuadro colombiano ha dos triunfos. Con estos datos publicados por la FIFA, podemos decir que la "Celeste" es la favorita, y aún más si consideramos que los "Cafeteros" no han ganado en los últimos tres enfrentamientos históricos, desde que ganaron por 3-0 en Luque en la edición del año 1999. Además cabe mencionar que ambas selecciones se han enfrentado dos veces en territorio chileno (si bien no jugaron en Viña del Mar pero ambas ocasiones se disputaron en Santiago), en las que el seleccionado argentino ha ganado por 2-1 en el año 1991 y por 9-1 en el primer enfrentamiento histórico disputado en el año 1945.

La escuadra Celeste está en carrera en busca del título que se le viene negando desde 1993. Lionel Messi tiene la oportunidad de ser campeón con su selección por primera vez una Copa América, porque desde su debut en la Selección Mayor (en un amistoso ante Hungría disputado el 17/8/2005) hasta la fecha Messi ha participado en dos ediciones, pudo coronarse subcampeones en Venezuela 2007 (tras caer en la final ante Brasil) y perdió la oportunidad cuando fueron anfitriones en el 2011. El el partido contra Jamaica por la última jornada de la Primera Fase del presente Torneo Continental Messi sumó 100 partidos, en los cuales ha sumado 46 goles (aunque todavía por debajo de diez tantos del máximo goleador Gabriel Omar Batistuta.)

Colombia avanzó a los Curtos de Final gracias a la victoria de la Verdeamarelha frente a la Vinotinto. El equipo de José Pekerman deberá de evitar los errores por la fase de grupos, puesto que debutó con una  derrota por 1-0 ante Venezuela, para luego vencer por 1-0 a Brasil en el segundo cotejo, y finalmente igualar en el marcador 0-0 con Perú.

El equipo vencedor entre Colombia y Argentina se enfrentará ante el ganador de la otra serie de Cuartos de Final que disputan Brasil y Paraguay.

A QUÉ HORA SE JUEGA EL PARTIDO:

Le hacemos recordar que la hora del partido Chile contra Uruguay está programada para jugarse el viernes 26 de junio de 2015, en el estadio Sausalito, Viña del Mar, a partir de las 20:30 Hora Local (UTC-3).

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 10:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 08:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 07:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 01:30 Hora (UTC+2) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 00:30 Hora (UTC+1) - Reino Unido (Londres).

> 20:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).

> 19:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), EEUU (Nueva York), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 19:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 18:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), México D.F., Panamá, Perú (Lima).

> 17:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).

> 16:30 Hora (UTC-7) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: