Horario del partido de Ida Bayern Múnich vs Real Madrid (Champions League 2016-17)

El Bayern Múnich recibe al Real Madrid este miércoles 12 de abril en el Allianz Arena, por la ida de los cuartos de final  de la Champions League 2016-17. Este partido estará lleno de emoción y sentimientos encontrados por varios motivos:

1. Uno de ellos es que Zidane fue ayudante de Ancelotti en el Real Madrid, ahora Ancelotti es el entrenador del Bayern Múnich y el francés Zinedine Zidane es el actual entrenador de los "Blancos".
2. Por otro lado, el español Xabi Alonso que jugó mucho tiempo con el Real Madrid (Desde 2009 hasta 2014) con el que  disputó 6 temporadas marcando en cuatro ocasiones, pero desde el 29 de agosto de 2014  fue transferido al Bayern su club actual (anunció su retiro al final de la campaña 2016/17), tras 18 años como profesional.
3. Además Arjen Robben jugó para el Real Madrid entre 2007 y 2009, disputando 50 partidos de Liga y marcando once goles, para después ser transferido en 2009 al Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, su actual club.
4. También Toni Kroos jugó 130 partidos en la Bundesliga para el Bayern entre 2007 y 2014, anotando 13 dianas, pero el 7 de julio de 2014, pero fue traspasado al Real Madrid, anotando cuatro tantos con los "Blancos" hasta el momento.

El Bayern y el Real Madrid se han enfrentado 22 veces en una competición continental, siempre en Champions o Copa de Europa. De los 22 partidos disputados, el Bayern ha ganado once de esos partidos, mientras que el Madrid lo ha logrado en nueve ocasiones. El equipo alemán ha conseguido un total de 33 goles, por los 31 del Madrid. Su balance en casa ante los

blancos es de nueve victorias, un empate y una derrota, con 24 goles a favor y 14 en contra. El balance del Real Madrid como local ante el Bayern es de ocho victorias, un empate y dos derrotas, sumando 17 goles a favor y nueve en contra.

Las últimas dos veces que se midieron fue en 2012 y 2014. Para la primera fecha, los "Rojos" eliminaron a los merengues en semifinales. Los partidos de ida y vuelta tuvieron el mismo marcador para cada uno, lo que les obligó a definir en penales, donde Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos erraron desde los doce pasos dejando fuera de la gran final al Real

Madrid. En el 2014, los "Blancos" lograron vencer en semifinales al Bayer, quien se impuso notablemente en los dos partidos definitorios. Uno a cero y cuatro a cero fueron los marcadores que le dieron el pase a la final, en la que enfrentó al Atlético de Madrid y se coronó campeón.

En octavos de final los "Los bávaro" vencieron al Arsenal FC en los dos partidos con un marcador general de 10-2, mientras que el Real Madrid dejo fuera de juego al Nápoli y sigue invicto en esta temporada avanzando hasta los cuartos de final por séptimo año consecutivo  y quiere convertirse en el primer equipo que retiene su corona de campeón en la era UEFA Champions League.

En el torneo local los dirigidos por Carlo Ancelotti, se mantiene en la cima con 68 puntos tras vencer al Borussia Dortmund por un contundente 4-1 el sábado 8 de abril por la jornada 28 de la Bundesliga 2016-17 y quedó listo para recibir al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League. Por su parte, a los "Vikingos" lo les fue nada bien, ya que empataron 1-1 con Atlético de Madrid y casi pierden el liderato de la Liga Española, sino fuera por el traspié que tuvo el Barcelona frente al Málaga que cayó por 2-0 tras la expulsión del Neymar.

En cuanto a las bajas para el clásico Europeo, Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, sumó una nueva baja en la defensa con la lesión de Pepe y la ausencia de Raphael Varane, quien se lesionó en el partido anterior y sufrió una rotura de fibras en el muslo izquierdo, que lo tendrá ausente entre tres y cuatro semanas. En ese sentido, el entrenador francés contará con Sergio Ramos y Nacho Fernández. En cuanto al equipo rival, la baja más importante del Bayern Munich es la de

Thomas Müller, aunque ya cuenta con el regreso de Manuel Neuer tras recuperarse de su lesión. Sin embargo, Carlo Ancelotti cuenta con varias opciones para formar el once bávaro ante los merengues este miércoles en el Allianz Arena por la Champions League.

A que hora se juega el partido Bayern Múnich vs. Real Madrid

A continuación indicaremos el horario correspondiente al huso horario local de cada uno de los siguientes países.

04¿+}:45 (UTC+09:00) - Hora en Australia (Sidney).
03:45 (UTC+08:00) - Hora en Japón (Tokio).
02:45 (UTC+07:00) - Hora en China (Beijing).
20:45 (UTC+01:00) - Hora en España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).
19:45 (UTC+0:00) - Hora en Reino Unido (Londres).
15:45 (UTC-04:00) - Hora en Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).
14:45 (UTC-05:00) - Hora en Bolivia (La Paz), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo), Venezuela (Caracas).
13:45 (UTC-06:00) - Hora en Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), EEUU (Nueva York), Panamá, Perú (Lima).
12:45 (UTC-07:00) - Hora en Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua), México Central.
11:45 (UTC-08:00) - Hora en EEUU (Los Angeles).

Hace un año en esta misma fase, el Bayern se clasificó ante el SL Benfica (1-0 en casa, 2-2 a domicilio) pero cayó en semifinales ante un equipo español, Atlético de Madrid. Su última derrota en los cuartos de final fue frente al Barcelona (4-0 a domicilio, 1-1 en casa). Por su parte, el Real Madrid logró vencer en cuartos de final de la temporada 2015-16, al VfL Wolfsburgo y semifinales venció al Manchester City, la última vez que perdió en esta instancia fue contra el AS Mónaco FC en la 2003/04. Los blancos han ganado sus últimas seis eliminatorias de cuartos y buscarán alcanzar las semifinales por séptimo año consecutivo.

El clásico Europeo será transmitido en América Latina por la señal exclusiva de FOX Sports (en Perú: 501 y 744 en HD por Movistar TV, canal 604 y 1604 en HD por DirecTV). ¡No te lo puedes perder!




1 comentario:

Moise Kean dijo...

El Real Madrid es actualmente el club de fútbol que más títulos de la Serie A española y de la UEFA Champions League ha ganado. En competiciones domésticas ha ganado 34 títulos de Liga, 19 Copas del Rey y 11 Supercopas de España; en competiciones europeas ha ganado 13 títulos de Champions League, 2 títulos de Copa de la UEFA y 4 títulos de Supercopa de Europa. Soy más optimista con el Real Madrid en Champions.