Partido Pachuca vs Tigres, Final vuelta Concachampions (26 de Abril 2017)

Dos equipos Mexicano se disputarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, Pachuca y Tigres, este miércoles 26 de Abril en el estadio Hidalgo, alargando la racha de 13 años consecutivos que un equipo mexicano esta dentro de la final del torneo. El vencedor jugará el Mundial de Clubes que tendrá como sede a Emiratos Árabes Unidos y que se realizará a fin de año (6 al 16 de Diciembre).

El ganador de la Concachampions se definirá en partido de ida y vuelta, la ida se jugó el pasado martes 18 de Abril en el estadio Universitario, donde Tigres no pudo hacer respetar su casa y sólo pudo sacar un empate (1-1). Pachuca adelantó el marcador en el minuto 3 con anotación de Raúl López de tiro libre. El gol del empate llegó en el minuto 32 y lo marcó Sosa. Pero los "Auriazules"pudieron vencer el encuentro cuando el árbitro sancionó penal para Tigres por una mano, Vargas fue el que cargó con la responsabilidad, pero el meta Blanco desvió su tiro, así que perdieron la oportunidad de llegar al partido de vuelta con ventaja.

Los "Tuzos" llegan a la gran fiesta invictos, luego que en la fase de grupos lograron vencer en 3 ocasiones y solo empataran con Olimpia con un marcador global de 4-4, alcanzando 10 unidades que lo ubicó en la cima de la tabla del grupo E con 10 puntos, en cuartos de final dejó fuera de juego al Deportivo Saprissa de Costa Rica al vencerlo por 4-0 y en semifinales logró vencer al Dallas de Estados Unidos con un marcador de 4-3. En cuanto a los "Universitario" vencieron 3 veces y fueron derrotados por Plaza Amador de Panamá por la mínima 1-0 en la fase de grupos. En cuartos de final derrotó a su compatriota Pumas UNAM por un marcador global de 4-1 y en semifinales logró vencer a Vancouver Whitecaps por un marcador global igual.

De ganar los "Felinos" sería su primer título que gana en esta competición, ya que en la temporada anterior (2015-16) se tuvo que contentar con el segundo lugar tras ser vencido por su compatriota América; en en cuanto al Pachuca ha conseguido 4 títulos de ganar sería el quinto copa. La última vez que logró el título fue en la temporada 2009-10 tras vencer al Cruz Azul.

La última vez que no hubo presencia Mexicana en la final del torneo internacional fue en la edición de 2004, cuando dos equipos de Costa Rica se jugaron el título, Alajuelense y Saprissa. Ambas escuadras fueron las encargadas de dejar fuera a los equipos mexicanos, "Los Morados" eliminaron a Pachuca en los cuartos de final, mientras que los "Manudos" sacaron a Monterrey en semifinales. Finalmente Alajuelense venció al Saprissa con global de 5-1 y se llevó su segundo título (en 1986 ganó su primer título luego de vencer al Transvaal por 2-1).

A que hora se juega el partido Pachuca vs Tigres

A continuación indicaremos el horario correspondiente al huso horario local de cada uno de los siguientes países.

12:00 (UTC+09:00) - Hora en Australia (Sidney).
11:00 (UTC+08:00) - Hora en Japón (Tokio).
10:00 (UTC+07:00) - Hora en China (Beijing).
04:00 (UTC+01:00) - Hora en España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).
03:00 (UTC+0:00)  - Hora en Reino Unido (Londres).
23:00 (UTC-04:00) - Hora en Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo).
22:00 (UTC-05:00) - Hora en Bolivia (La Paz), Paraguay (Asunción), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo), Venezuela (Caracas).
21:00 (UTC-06:00) - Hora en Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), EEUU (Nueva York), Panamá, Perú (Lima), México (Central)
20:00 (UTC-07:00) - Hora en Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), Nicaragua (Managua).
19:00 (UTC-08:00) - Hora en EEUU (Los Ángeles).

No hay comentarios.: