Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en Clásicos del fútbol español

Hablar del Barcelona y del Real Madrid es hablar de sus máximas estrellas, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dos grandes del fútbol mundial, que se volverán a ver las caras este domingo 23 de Abril en el Santiago Bernabéu a las 20:45 horas local, por la jornada 33 de LaLiga 2017. Este será un duelo crucial para ambos equipos, ya que el Real Madrid es líder con 75 puntos y el Barcelona se ubica en el segundo lugar con 72 unidades a falta de cinco fecha para que culmine LaLiga 2016/17.
Ambos futbolistas son los líderes y máximas estrellas de sus conjuntos y es necesario reconocer su trayectoria.

Cristiano Ronaldo más conocido como "CR7" llegó al Real Madrid el 11 de junio de 2009 y desde que se instaló en el equipo "Blanco" ha convertido 392 goles, convirtiéndose el máximo goleador de la historia del Real Madrid superando a Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Alfredo Di Stéfano entre otros, consiguiéndolo en apenas siete temporadas en el club (De los 392 goles, 272 han sido por la La Liga de España). Se convirtió en el madridista que menos partidos necesitó (92) para
alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga, además es el primer futbolista en la historia de la competición que consigue marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada y es el único futbolista capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos o el único en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou.

En cuanto a Messi más conocido como "La Pulga", ha ganado con la "Azulgrana" 29 títulos, entre ellos, ocho de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cuatro títulos de la Copa del Rey. Fue elegido por la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) el 29 de diciembre de 2016, como el mejor constructor de juego del mundo por segundo año consecutivo; y acabó el 2016, como el máximo goleador mundial del año con 59 goles, además de máximo goleador de la Liga 2016-2017 con 12 goles, y Liga de Campeones de la UEFA 2016-17
con 10 goles.

Además el Argentino es hasta el momento el máximo goleador del clásico Español (en Liga, Copa del Rey, Supercopa y Copa de Europa), Lionel Messi cuenta con 21 goles (desde el 2005), superando a Alfredo Di Stéfano, quién anotó 18 goles, dicha hazaña lo logró cuando marcó un triplete el 23 de marzo de 2014 por la jornada 29 de LaLiga (de los tres goles anotados, dos fueron marcado de penal) y en tercer lugar se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo con 16 goles (desde 2009).

De los 21 goles anotados por el Argentino Lío Messi, 14 goles fueron en LaLiga (de un total de 21 partidos) mismo goles que Di Stéfano, estando aún en activo el primero. Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición con 8 tantos (en 15 partidos) 5 partidos menos que Di Stéfano.

Cabe destacar que en la historia del clásico español, "CR7" es el único jugador que anotó en seis partidos consecutivos y el único en anotar en seis partidos de visita consecutivos.  Además, en los últimos doce cotejos en la cancha culé, el futbolista de Real Madrid suma 10 anotaciones de sus goles. En cuanto a Leo Messi suma 12 tantos en campo Blanco desde que pasó a jugar en primera división y el 23 de Marzo del 2014 marcó su primer Triplete en un Clásico Español en campo
Merengue.

La última vez que el Real Madrid le ganó al Barcelona en el Camp Nou por la Liga, fue el 2 de abril de 2016 por la 31  jornada de la Liga con un marcador de 2-1, uno de los goles del Real Madrid fue del jugador portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 85 sellando la victoria de su equipo, ya que Karim Benzema había marcado el primer tanto para los "Blancos" en el minuto 62, por su parte, el "10" del Barcelona no le pueda marcar al Real Madrid desde el 2014, cuando Barcelona ganó
4-3 en el Santiago Bernabéu con hat-trick de Messi.

Curiosidades:

- El 7 de Octubre del 2012 el Barcelona recibió en el Camp Nou al Real Madrid el resultado fue un empate 2-2, lo curioso es que los dos tantos marcados para el equipo "Culé" los marcó Messi en el minuto 31 y 61 y para los "Vikingos" marcó Cristiano Ronaldo en el minuto 23 y 66, pero este no fue el único partido en que ambos jugadores anotaron y lograron un empate, también ocurrió el 16 de Abril del 2011 por la jornada 32 de LaLiga, Messi adelantó a los "Azulgrana" en el minuto
53, pero minutos más tarde "El Comandante" puso el marcador 1-1, ambos goles fueron marcados de penal.

Leo Messi:

- Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé. El 3 de agosto se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho.
- Su primer hat-trick de 2009 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el que el Barcelona ganó 3–1.
- El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el Barcelona.
- El 6 de noviembre del 2016, Messi alcanzó la cifra de 500 goles con el club, al anota el primer gol para el F.C.

Cristiano Ronaldo:

- El 13 de febrero de 2013, se enfrentó por primera vez desde que fichó por el equipo madrileño a su exequipo, el Manchester United, en un encuentro correspondiente a la ida de octavos de la Liga de Campeones, el resultado del partido fue 1-1 con goles de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid y Welbeck anotó para el Manchester United.
- El 6 de enero de 2014, marcó dos goles al Celta de Vigo, con esos dos tantos alcanzó los 400 goles durante su carrera profesional.


Aquí te dejo un vídeo de los clásicos que han protagonizado Messi y Cristiano Ronaldo





No hay comentarios.: