A qué hora juega Tigres vs América Final Ida Torneo Apertura 2014 Liga MX

En una final inédita, América y Tigres disputarán el título del torneo Apertura 2014 este jueves 11 y el domingo 14 de Diciembre, en una lucha entre el primer y el segundo de la tabla de clasificación y donde América busca su título 11 y Tigres va por su cuarta corona en el torneo nacional.

Si bien es cierto, ambos equipos no han chocado en una final, si lo han hecho en la Liguilla y en dos ocasiones. En Cuartos del Apertura 2013 y tras el 3-3 global, los azulcremas avanzaron por gol de visitante. El otro partido fue en Cuartos del Apertura 2005, que es muy recordada ya que tras ir abajo 3-1 en el juego de ida, los felinos entraron al Azteca muy seguros que lograrían un buen resultado y muy cierto, metieron una goleada por 4-1, al equipo dirigido por Mario Carrillo y lo dejaron fuera de juego.

En semifinales, América venció al Monterrey gracias a los tres goles anotados en el partido de ida, ya que en el partido de vuelta ambos equipos quedaron empatados sin goles. Por su parte los Tigres, tras haber quedado empatados 0-0 en el partido de ida y en el de vuelta, lograron meterse a la final gracias a su mejor posición en la tabla, ya que al término de la jornada 17 quedaron en el segundo lugar con 31 puntos, en cuanto a los Diablos Rojos se ubicaron en el cuarto lugar con 29 unidades.
Cabe destacar que, los universitarios llegan a la final después de cuatro empates en la Liguilla.

América llega a la gran final tras haber hecho una excelente campaña en este Apertura, debido a que logró mantenerse como líder durante 15 jornadas, mientras que Tigres terminó en segundo, pero en el resto de las jornadas estuvo más abajo. Ambos equipos terminaron con 31 puntos, los de Coapa estuvieron arriba por tener mejor diferencia de goles (+10 y +8).

Acá puedes ver el Horario del partido de ida TIGRES VS AMERICA


No hay comentarios.: