A qué hora juegan Colombia vs Ecuador (29/03/2016)

Colombia se enfrentará a Ecuador en partido válido por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018. Se enfrentan el actual líder con 13 puntos ante el séptimo puesto con 7 unidades en un encuentro súper emocionante. Son seis puntos de diferencia, pero que que pueden acortarse a solamente tres unidades. Los colombianos con una victoria volverían a carrera y se le abrirían las posibilidades de lucha por un cupo al próximo mundial; mientras que los ecuatorianos podrían darse el lujo de perder y continuar en el liderato, pero una derrota podría costarles muy caro con respecto a los efectos emocionales a sus jugadores.

EL seleccionado colombiano viene de sumar una importante victoria en el estadio Hernando Siles de La Paz tras vencer por 3-2 a Bolivia. Antes de sufrir los efectos de la altura, James Rodríguez a los 10 minutos y Carlos Bacca a los 40 anotaron para los cafeteros, sin embargo, no fueron suficientes los dos tantos para asegurar la victoria porque los bolivianos aprovecharon su condición frente a los esfuerzos mermados de los rivales y descontaron por intermedio de Juan Carlos Arce de tiro penal a los 49 minutos y Alejandro Chumacero a los 62 minutos. No obstante, los bolivianos se olvidaron que el partido termina hasta el momento que pita el árbitro, y esto fue un error porque en el tiempo añadido, a los 90+1 minutos, Edwin Cardona le dio la victoria a Colombia.

La victoria en La Paz le permitió a la escuadra que dirige técnico Néstor Pékerman mantener vivas sus opciones de clasificar al mundial, dado a que sumó siete puntos en la tabla y estas unidades son importantes y reconfortantes, además que le permite al equipo una recuperación de confianza que puede ser un aliciente para el juego ante sus propios aficionados.

El seleccionado ecuatoriano viene con un sabor amargo después de empatar a dos goles contra Paraguay en Quito. Si bien es cierto que los Tricolores aún se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, perdieron dos importantes unidades que les hubiese permitido ampliar la ventaja frente a sus rivales. Así que tras la igualdad ante la albirroja, el conjunto que dirige Gustavo Quinteros tendrá que corregir errores para no perder el invicto en Barranquilla.

De los ocho encuentros entre Colombia y Ecuador disputados en territorio colombiano por eliminatorias mundialistas la selección cafetera perdió en una ocasión e igualaron en dos encuentros. Esta única derrota fue en el primer encuentro histórico llevado a cabo en 1965. Los últimos tres partidos por eliminatorias, Colombia ha salido victoriosa con resultados de 3-0 en 2005, 2-0 en el 2009 y 1-0 en el 2013.

Horario de Colombia vs Ecuador 2016:

Este partido Colombia contra Ecuador por eliminatorias está programado para jugarse a partir de las 15:30 de la tarde en el estadio metropolitano ‘Roberto Meléndez’.

Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

07:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

05:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

04:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

21:30 Hora (UTC+1) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

20:30 Hora (UTC) - Reino Unido (Londres).

17:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Paraguay (Asunción). Uruguay (Montevideo).

16:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

16:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

15:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), EEUU (Nueva York), Panamá, Perú (Lima).

14:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), México D.F., Nicaragua (Managua).

12:30 Hora (UTC-8) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: