A qué hora jugan Chile vs Argentina, Jueves 24 Marzo 2016

La selección "Albiceleste" empezó con pie izquierdo el presente campeonato, puesto que perdió (0-2) ante Ecuador en Buenos Aires. Luego sumó dos empates consecutivos contra Paraguay (1-1 en Asunción) y frente a Brasil (1-1 en Buenos Aires). En la última o cuarta jornada del campeonato logró su primera victoria (0-1) ante Colombia en Barranquilla. Así es como llega el equipo dirigido por Martino con cinco puntos obtenidos en las primeras cuatro jornadas, y por lo tanto buscará recuperar puntos en Santiago y en Córdova ante Bolivia por la próxima jornada de Eliminatorias.

Por su parte, la "Roja" viene de perder por goleada de tres goles a cero ante Uruguay en Montevideo, a pesar de haberse mantenido invicto en las primeras tres fechas de eliminatorias. Empezó con pie derecho tras la victoria por 2-0 ante Brasil en Santiago, luego consiguió un importante triunfo ante Perú por cuatro goles a tres, y en la tercera jornada llegó el empate a un gol ante Colombia. Será el debut del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien a finales del mes de enero de este año fue nombrado oficialmente como director técnico de Chile, en reemplazo de Sampaoli.

El actual jugador del Bayer, Arturo Vidal, no podrá jugar este jueves al estar suspendido con doble tarjeta amarilla, pero sí podrá jugar para la próxima jornada, ante Venezuela. La Roja al mando del hispano-argentino buscará sumar diez puntos con sus estrellas Alexis Sanchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Enzo Roco y Marcelo Díaz.

Martino ha llamado para que se incorpore a las filas del equipo a Gonzalo Higuain quien viene de anotar un doblete para Nápoles los cuales le permiten acumular 29 goles en esta edición de la Serie A. La selección Albiceleste vestirá una nueva camiseta que presenta como novedad los colores de la bandera argentina en la parte superior del cuello. Enzo Perez no tendrá la oportunidad de vestir esta nueva camiseta porque tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Otros dos jugadores que no estarán a las órdenes de Martino son Pastore y Gaitán, ambos por lesiones musculares.

Enfrentamientos históricos entre Chile y Argentina.

La selección chilena ha podido ganar a Argentina solamente en uno de los doce partidos que han disputado ambas selecciones por Eliminatorias a una Copa del Mundo. Esta única victoria fue en uno de los seis encuentros disputados en Santiago de Chile. La Roja empezó perdiendo (0-2) en el primer encuentro histórico por Eliminatrias que se disputó en Santiago el año 1957. Después cayó otras dos veces seguidas (1-2 en 1997 y 0-2 en el 2000). El cuarto encuentro terminó en empate sin goles en el 2004. Cuatro años más tarde se llevó a cabo el quinto enfrentamiento disputado en Santiago, y fue en este encuentro cuando los locales ganaron (1-0) por primera y única vez hasta el momento por Eliminatorias. En octubre del 2012 para las Eliminatorias Brasil 2014 Chile volvió a perder (1-2) en el último encuentro por eliminatorias entre ambas selecciones.

Horario Chile vs Argentina:

El partido está previsto para jugarse en vivo a partir de las 20:30 (UTC-3) Hora Local, este jueves 24 de marzo del 2016, en el estadio Nacional en Santiago. Estos son los horarios correspondientes a los siguientes países:

> 10:30 Hora (UTC+11) - Australia (Sidney).

> 08:30 Hora (UTC+9) - Japón (Tokio).

> 07:30 Hora (UTC+8) - China (Beijing).

> 00:30 Hora (UTC+1) - España (Madrid), Francia (París), Italia (Roma).

> 23:30 Hora (UTC) - Reino Unido (Londres).

> 20:30 Hora (UTC-3) - Argentina (Buenos Aires), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro), Chile (Santiago), Paraguay (Asunción). Uruguay (Montevideo).

> 19:30 Hora (UTC-4) - Bolivia (La Paz), Puerto Rico (San Juan), República Dominicana (Santo Domingo).

> 19:00 Hora (UTC-4:30) - Venezuela (Caracas).

> 18:30 Hora (UTC-5) - Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), EEUU (Nueva York), Panamá, Perú (Lima).

> 17:30 Hora (UTC-6) - Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Honduras (Tegucigalpa), México D.F., Nicaragua (Managua).

> 15:30 Hora (UTC-8) - EEUU (Los Angeles)

No hay comentarios.: