A qué hora juegan U. de Chile vs Santiago Wanderers por Final Copa Chile 2017

Los dos equipos protagonistas por la Final de la Copa Chile 2017 serán Universidad de Chile y Santiago Wanderers. Estos dos equipos finalistas llegan a la final con diferentes resultados obtenidos en sus últimos compromisos del campeonato de Liga como de Copa.

Los Porteños llegaron a la gran final con duras penas porque en semifinales y en cuartos de final se impusieron a sus rivales a través de los tiros de penal. Wanderers quedó con el mismo marcador global ante Iberia en los dos juegos de ida y vuelta; mientras que contra Huachipato quedaron iguales en el marcador global a un gol. Por su parte, el equipo U de Chile clasificó cómodamente a la final tras vencer por 4-0 al Audax Italiano en Octavos de Final, por 3-2 en el global a San Luis en Cuartos, y derrotar por 2-1 al Antofagasta.

Justo ambos equipos se enfrentaron por la duodécima jornada del Torneo Transición 2017, y en aquél partido disputado el pasado 4 de noviembre en Elías Figueroa Brander, la U. de Chile venció por 1-0 ante el cuadro "caturro" con gol de Sebastián Ubilla tras la asistencia de Christián Vilches. Este resultado era de esperarse en este torneo, debido a que Universidad de Chile lidera la clasificación con Colo Colo aunque se posiciona por diferencia de goles en el segundo lugar de la tabla de posiciones con solamente dos derrotas (a pesar que estas fueron de visita ante San Luis y Colo Colo); mientras que Wanderers se ubica por debajo de la mitad de la tabla con dos victorias, seis empates y cuatro derrotas en todos los doce partidos disputados en el actual Torneo Transición.

Horario U de Chile vs Santiago Wanderers.

Este sábado 11 de noviembre a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Ester Roa en Concepción, se disputará la Final de la Copa Chile 2017. La hora correspondiente a Colombia será a las 15:00 horas; en Argentina será a las 17:00 horas; en Estados Unidos será a partir de las 12:00 PT/15:00 ET.

La gran Final de la Copa Chile será transmitida por CDF Premium y Canal 13. El árbitro encargado de dirigir la final de Copa Chile será Eduardo Gamboa.

Ambos equipos ya saben lo que es levantar un trofeo de esta competencia. El equipo azul buscará su sexto título de campeones en Copa Chile, tras haber obtenido triunfos en las ediciones de 1979, 1998, 2000, 2012-13, y en 2015 al vencer a Colo Colo. Por su parte los caturros quieren celebrar por tercera vez en su historia, tras los logrados en 1959 y 1961.

Los "Azules" jugarán con su casaquilla blanca en conmemoración de sus 125 años de vida. En el once estelar azul dirigido por el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos incluirá a Gonzalo Jara, Sebastián Ubilla (en su caso Nicolás Guerra) y Jean Beausejour.

No hay comentarios.: