A qué horario se juega Colombia vs Corea del Sur (amistoso 2017)

La selección de fútbol de Colombia se enfrentará ante Corea del Sur este viernes 10 de noviembre en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon, como parte de los amistosos de la fecha Fifa durante la gira asiática. Ambas selecciones ya están clasificadas a la Copa Mundial de Rusia, por un lado el equipo dirigido por José Pékerman logró el último de los cuatro boletos directos de Sudamérica; mientras que los "Diablos Rojos" clasificaron en la tercera ronda de la clasificación de AFC para la Copa Mundial de Fútbol de 2018

Corea del Sur no conoce la victoria en los últimos seis partidos, 3 derrotas (ante Marruecos, Rusia y Catar) y 3 empates (Uzbekistán, Irán e Irak). Después de cuatro días disputará otro amistoso, y esta vez será contra Serbia en Ulsan.

Los cafeteros lograron por milagro clasificar al Mundial de Rusia en la última fecha con el empate a un gol con Perú en la ciudad de Lima. La Tricolor no consiguió buenos resultados en las últimas cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas, empató sin goles ante Venezuela en San Cristobal, luego empató 1-1 con Brasil en Barranquilla, y perdió por 1-2 ante Paraguay en Barranquilla.

¿Cuántos veces se han enfrentado Corea del Sur y Colombia? El conjunto sudamericano y el combinado asiático ya se han visto las caras en cinco oportunidades, todos estos juegos fueron de carácter amistoso. La balanza se inclina a favor para el combinado asiático con 2 victorias sobre 1 triunfo para la 'Tricolor'. El primer partido amistoso entre ambas escuadras terminó igualado 2-2 en febrero de 1994 en Los Ángeles. En el segundo encuentro los surcoreanos se impusieron 1-0 en enero de 1995 en Hong Kong. En el tercer juego amistoso fue victoria 4-1 de nuevo para los surcoreanos en noviembre de 1996 en Suwon, ciudad surcoreana. En el cuarto amistoso terminó en empate 0-0 en marzo de 2003 en Busan. El quinto y último encuentro el combinado colombiano se impuso 2-1 enero de 2005 en Los Ángeles.

Horario del partido amistoso Corea del Sur vs Colombia.

A partir de las 6:00 de la mañana del día 10 de noviembre se medirá Corea del Sur contra Colombia. El canal Caracol transmitirá este partido amistoso.

El próximo Amistoso Internacional de Colombia será contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará contra Serbia en Ulsan.

No hay comentarios.: