Horario del partido amistoso Costa Rica - España

En la Rosaleda en Málaga se disputará el partido amistoso entre la selección centroamericana y la europea. Ambas selecciones ya están clasificadas a la próxima Copa del Mundo y ahora juegan amistosos de preparación. La "Furia Roja" no tuvo buena suerte en el último mundial, diferente suerte fue la que tuvieron los "ticos" que lograron llegar hasta los Cuartos de Final del mundial de Brasil.

La selección española dirigida por Julen Lopetegui logró su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el primer lugar de su grupo con nueve victorias y un empate, pero quedó en el tercer lugar de la clasificación de UEFA para la Copa del Mundo, por debajo del líder Alemania (con diez victorias) y Bélgica (nueve victorias y un empate, pero con mejor goles a favor). España no sabe lo que es una derrota en los últimos 14 partidos disputados de caracter amistoso y oficiales. La última derrota del seleccionado español fue ante Italia por la Eurocopa 2016.

El seleccionado costarricense se ganó el respeto a nivel mundial desde el Mundial Brasil 2014 donde fue mejor en la fase de grupos que Uruguay, Italia e Inglaterra y dejó en camino a Grecia. Actualmente, Costa Rica aseguró su clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018 tras empatar 1-1 con Honduras en la penúltima fecha de las Eliminatorias de la CONCACAF. A pesar de que para el partido estarán ausentes las estrellas Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, se han vendido todas las entradas.

¿Cuántas veces se han enfrentado España y Costa Rica? ambas selecciones se enfrentarán por tercera vez, según los enfrentamientos históricos. La primera vez igualaron el marcador con un 2 a 2 en San José en noviembre del 2011. El segundo amistoso los españoles lograron su primer triunfo un 2-1 en junio del 2015 León, España.

Horario del partido España vs Costa Rica.

A partir de las 21:30 horas locales, 14:30 hora en tiempo de Honduras (20h30 GMT) del sábado 11 de noviembre se disputará el amistoso en el estadio La Rosaleda.

El partido será retransmitido en abierto por Tele5.

Ambas selecciones disputarán un segundo encuentro amistoso que se disputará el martes 14 de noviembre. El próximo amistoso del combinado tico será contra Hungría en Budapest. Los españoles se enfrentarán ante Rusia, la anfitriona del Mundial.

No hay comentarios.: