VIDEO: Portero Maximo Banguera simula estar inconsciente en Libertadores 2015

Durante el partido entre Barcelona de Guayaquil contra Atlético Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el portero Máximo Banguera salió del área chica para apoderarse del balón antes que lo hiciera su rival Jonathan Copete, pero este llegó primero y le dio más velocidad al esférico tratando a la vez de dejarse sin marca e ir directo a la portería.

Sin embargo, Banguera le obstaculizó el paso atravesando sus brazos sobre el atacante rival, y al realizar esta acción cayó también tendido en el césped haciendo suponer que tuvo un fuerte impacto deportivo, pero el arquero aprovechó este golpe aparatoso para simular estar inconsciente.

El árbitro chileno Enrique Osses no dudó de sacar de inmediato la tarjeta roja, pero tuvo que esperar por más de un minuto para mostrársela como manda el reglamento. El golpe aparatoso de Banguera no logró persuadir al árbitro, porque este pudo haber visto que el arquero obstaculizó el paso con los brazos estando fuera del área chica.

El árbitro al ver que Banguera no se movía decidió llamar a los asistentes médicos para atender al arquero. Así que uno de los asistentes fue el encargado de levantar a Banguera, y al encontrarse de pie ya "reanimado" vio la tarjeta roja.

Este es el video de Youtube que se puede apreciar la salida de Maximo Banguera, el aparatoso golpe, la simulación de un desmayo, y la exhibición tarjeta roja.



Barcelona abrió el marcador en el primer minuto del inicio del partido a través del tanto de Brahian Alemán. Luego Alejandro Guerra descontó e igualó el marcador a los 65 minutos.

El árbitro Enrique Osses añadió cinco minutos de tiempo extra, a causa del incidente de Maximo Banguera. Este tiempo sirvió para el conjunto colombiano para ganar el encuentro disputado en el Monumental de Guayaquil, a través de Juan Carlos Ruiz a los 90+4'.

El próximo 19 de marzo ambos equipos volverán a verse las caras pero esta próxima vez será en Medellín.

No hay comentarios.: